Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sanvicente: "Tenemos a tres rivales que mueven bien la pelota"

Por Meridiano

Lunes, 24 de noviembre de 2014 a las 05:11 pm

Ángel Darío Sánchez

Ya Venezuela conoció a sus rivales para la próxima Copa América que se celebrará en Chile en 2015. Este lunes, en el país sureño, re realizó el sorteo que puso a la Vinotinto en el Grupo C junto a Brasil, Colombia y Perú, quedando en un grupo con rivales que vienen de distintas actualidades, lo que puede complicar o aprovechar la selección mayor en el torneo copero.

Brasil viene de un Mundial decepcionante y ahora para la Copa América llega con un cuerpo técnico (Carlos Dunga) distinto con un estilo diferente a la “Canarinha” del juego bonito, pero con un proceso nuevo anudado a una renovación de jugadores que pueden complicar a más de uno.

En tanto que Colombia, rival que debutará frente a Venezuela, viví su mejor época futbolística en años. Con una generación de jugadores despuntando en las diferente ligas europeas de elite guiados por un técnico-José Pekerman-que esta exprimiendo lo mejor de su plantilla, será un equipo “favorito” para luchar por la supremacía del continente.

Y por último se encuentra una Perú que no ha podido despejar, a pesar de que en la edición pasada de la Copa América se quedó con el tercer lugar (tras derrotar 4-1 a Venezuela) no pudo mostrar ese nivel en las Eliminatorias al Mundial de Brasil, y hoy por hoy es una incógnita la actualidad del cuadro inca, que cuenta con un técnico (Pablo Bengoechea) que viene de tomar las riendas del equipo con la intención de reconstruirlo.

Con este panorama la Vinotinto de Noel Sanvicente enfrentará su primera gran prueba antes de las Eliminatorias a Rusia 2018, un examen donde se verá el material que utilizará “Chita” a lo largo de su proceso. Y sobre el sorteo de la Copa América el técnico guayanés ofreció unas declaraciones al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) donde aseguró que no hay “grupo más difícil que el otro” y que el objetivo a partir de ahora es “enfocarnos en nuestros rivales”.

“Colombia la veo con la realidad de nuestra cercanía y una rivalidad permanente; la Vinotinto pudo ganarle la serie durante la eliminatoria con cuatro puntos, pero ellos estuvieron muy bien en el Mundial”, analizó de entrada Noel sobre un rival que solo le pudo sacar un empate (1-1 en Barranquilla) a Venezuela en las pasadas Eliminatorias.

Sobre Perú afirmó que va “ser un adversario duro porque viene en un proceso de renovación y siempre ofrece buenos juegos”, sin olvidarse de Brasil, un rival que viene tocado con el objetivo de recuperar su moral después del Mundial. “Brasil tratará de recuperar la confianza en esta Copa luego del Mundial”.

El objetivo de “Chita” antes de la cita continental es preparar el plantel al máximo, con la intención de que “los jugadores puedan cambiar, llegar sanos y sin lesiones al torneo, toca prepararnos bien porque tenemos a tres rivales que mueven bien la pelota”. Sin olvidarse de los últimos amistosos jugados en su proceso, donde no mostraron la mejor cara, por esa razón “Tenemos que buscar una mejoría de nuestros juegos realizados para llegar con buen nivel a la Copa”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO