Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Así jugará Venezuela la fase de grupos de la Copa América 2015

Por Meridiano

Lunes, 24 de noviembre de 2014 a las 04:25 pm

ALBERTO SALAS

La realización  de la cermonia de la Copa América de Chile 2015, aparte del colorido y los actos protocolares que se vivieron en la quinta Vergara, ubicada en la turística ciudad de Viña del Mar , dilucidó el panorama en cuanto a logística y rivales que tendrá que encarar la selección venezolana para optar por uno de los ocho cupos que dan acceso a los cuartos de final.

El primer careo que deberá enfrentar el equipo de Noel “Chita “ Sanvicente en el grupo “D” será ante la complicada selección de Colombia el catorce de junio, en un careo que se desarrollará en el estadio El Teniente de Rancagua a las tres y media de la tarde hora venezolana , ciudad ubicada en el Sur del territorio chileno, a dos horas por tierra de la capital Santiago de Chile.

Cuatro días después, pero a doscientos kilómetros de distancia le tocará el turno a Perú en el estadio Elías Figueroa Brander ante Perú lo que en teoría significará el partido más accesible para los  nacionales debido a la a calidad y despliegue mostrado por los vinotintos en los últimos años ante los incas. En la pasada Copa celebrada en Argentina, los peruanos liderados por Paolo Guerrero, le arrebataron el tercer lugar a los dirigidos  en ese entonces por César Farías al golearlos 4-1. El pitazo inicial se dará a las siete y media hora de Venezuela.

La última confrontación que deberá sostener el equipo venezolano , será el veintiuno de junio en el estadio Nacional de Santiago versus Brasil, rival al cual le lograron sacar un empate hace cuatro años en La Plata. A las seis de la tarde de Venezuela dará inicio.

Casualmente en la Copa de 1989 celebrada en Brasil, Venezuela coincidió con los mismos rivales a excepción de Paraguay, cuando se jugaba bajo otro formato. En ese competición los muchachos de Carlos Eduardo Moreno ocuparon la última posición del grupo “ A” donde apenas sumaron un punto, con cuatro derrotas a cuestas, y un escandaloso diferencial de goles de -7.

En las últimas dos ediciones la vinotinto ha logrado transcender los octavos de final, en la celebrada en el 2007 en fronteras nacionales llegaron hasta los cuartos de final, cuando fueron eliminados por Uruguay, y cuatro años más tarde en Argentina se conformaron con el cuarto puesto.

2014-11-24

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA