Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Rentería: "No voy a estar en un país donde me tratan mal"

Por Meridiano

Lunes, 24 de noviembre de 2014 a las 01:21 pm

Ángel Darío Sánchez

Por estos días Emilio Rentería se encuentra sumergido en un mar de pensamientos sobre su futuro, sobre qué hacer cuando finalice el torneo chileno después de vivir dos actos racistas en dos canchas diferentes en el país sureño. Hecho lamentable que el mundo del fútbol chileno repudió pero que para algunos aficionados de dicho país no han reprimido y siguen contagiados con tan terrible virus.

El pasado sábado Rentería volvió a ser víctima de canticos racistas, al punto que el artillero venezolano terminó llorando en la mitad de la cancha por consecuencia del triste episodio. La secuela de este bochornoso hecho fue la suspensión del juego entre San Marcos de Arica-Deportes Iquique, que estaba ganando el cuadro de Arica con un gol del “Venado”.

Este martes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile dará a conocer las sanciones sobre los insultos que vivió el criollo en el juego contra el O’Higgins y del más reciente frente al equipo de los “Dragones Celestes” en el campo del San Marcos. Pero esos veredictos no borraran de la mente de Rentería lo vivido durante este mes.

“Pensé que lo había superado, pero ahora me volvió a pasar”, fueron las palabras del delantero vinotinto al Diario chileno La Tercera, donde aseguró que él no fue el causante de que los seguidores del Deportes Iquique arremetieran de esa forma por su celebración después de su gol.

“Ellos me estaban insultando desde antes que empezara el partido. No los provoqué. Hice el gesto con la mano en el oído para que supieran que escuchaba lo que me decían”, afirmó el criollo que se siente acorralado por lo que ha vivido en estas últimas semanas. “Ya no sé qué hacer, en verdad. Ni siquiera sirve cambiarme a otro equipo porque seguiría estando en Chile. Esto se va a repetir, no importa el club donde esté".

El caraqueño afirmó al diario chileno que estudiaría su salida del San Marcos por los episodios discriminatorios que ha vivido porque “no voy a estar en un país donde me tratan mal. Es una situación que ya me ha pasado dos veces, no quiero que haya una tercera”, dejando en el aire su posible ida. “Mi intención es terminar este torneo y poder irme. Aún no he tomado la decisión, pero nunca pensé que en Chile me iba a pasar esto”.

Por último Emilio mostró su gratitud al San Marcos de Arica por darle apoyo en estos momentos difíciles para él: “Varios futbolistas me han apoyado; estoy agradecido con ellos”.

Así fue el lamentable episodio racista 

Últimas noticias


FARÁNDULA