Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La ANFP rechazó los actos racistas hacia Rentería

Por Meridiano

Sabado, 22 de noviembre de 2014 a las 05:50 pm

Ángel Darío Sánchez

Desde Chile el máximo organismo que rige los hilos del fútbol del país sureño levantó su voz tras el lamentable episodio que vivió el delantero criollo Emilio Rentería este sábado, en el encuentro entre San Marcos de Arica-Deportes Iquique, donde fue víctima de insultos racistas.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado rechazando el episodio que se vivió en una nueva jornada del fútbol chileno, siendo la segunda vez que Rentería es víctima de un acto racista en lo que va de torneo.

En su página web oficial dio a conocer el informe, donde asegura que “el Directorio acordó hoy mismo rechazar y condenar de la manera más enérgica los incidentes ocurridos esta tarde en el partido entre los clubes San Marcos de Arica y Deportes Iquique que conllevó la suspensión del encuentro”.

Dejando en claro que se tomarán las medidas adecuadas estudiando el informe del árbitro principal del encuentro. “Se solicite inmediatamente los informes del árbitro, del veedor de la ANFP y del jefe de seguridad del equipo dueño de casa (Arica) para analizarlos y definir las acciones que deberá seguir la Secretaría Ejecutiva ante el Tribunal Autónomo de Disciplina para hacer efectiva las responsabilidades reglamentarias que procedan”.

FARÁNDULA