Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El virus del racismo volvió atacar a Rentería

Por Meridiano

Sabado, 22 de noviembre de 2014 a las 03:22 pm

Ángel Darío Sánchez

Tras dos semanas del episodio bochornoso que vivió Emilio Rentería en el campo de O’Higgins, donde sufrió insultos racistas, este sábado el lamentable virus que mancha al fútbol mundial volvió hacer de las suyas y arremetió de nuevo contra el artillero criollo.

Es que el triste suceso fue calcado al anterior que sufrió el “Venado”, con la excepción que el caraqueño fue afectado de tal manera por las ofensas contra su color de piel que terminó llorando en el medio del campo, y que obligó al cuerpo arbitral a suspender el partido al minuto 70, como fue reseñado por el Diario chileno La Tercera.

El episodio ocurrió en el juego entre San Marcos de Arica frente Deportes Iquique en el estadio Carlos Dittborn, casa del cuadro de Arica, cuando Rentería marcó el primer tanto del San Marcos en el cierre del primer tiempo.

Después marcar su cuarto gol en el torneo chileno, el “Venado” fue a celebrar su diana cerca del sector donde estaban ubicados los hinchas Deportes Iquique, y estos se descargaron sobre el delantero criollo con insultos discriminatorios que terminaron afectando al venezolano. Al punto que el árbitro principal, el chileno Julio Bascuñán, habló con un Rentería hundido en un mar de lágrimas en medio del campo.

A través de los parlantes del estadio se dieron varias advertencias para que esos gritos racistas hacia el criollo cesaran, pero esos avisos no fueron tomados en cuenta por algunos aficionados; en la segunda parte se volvieron a repetir los insultos discriminatorios lo que obligó al principal a suspender el juego.

De esta manera llegó el fin de un acto que fue condenado por todo el pueblo chileno en días pasados, tanto así que Emilio Rentería recibió el apoyo del gobierno chileno con una reunión en La Moneda-Palacio de Gobierno-en Santiago de Chile, pero para algunos aficionados ese acto de apoyo para darle un quieto al racismo no fue acatado en su mayoría.

Para así devolverle el triunfo a un virus que sigue ganando terreno en cada campo del balompié mundial, a pesar de las innumerables medidas que han implementado los organismos del mundo fútbol, para darle un parado al veneno racista que sigue contagiando a algunos aficionados.

El equipo San Marcos mostró su apoyo a Rentería en su cuenta oficial en Twiiter 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA