Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Suspenden partido en Chile por insultos racistas contra venezolano Rentería

Por Meridiano

Sabado, 22 de noviembre de 2014 a las 01:18 pm

El partido que jugaban hoy el San Marcos de Arica y el Deportes Iquique, en la decimoquinta jornada del torneo chileno de Apertura, fue suspendido por el árbitro debido a insultos racistas contra el delantero venezolano del equipo local Emilio Rentería.

El delantero, internacional de su país, puso en ventaja a su equipo en el segundo minuto de descuento del primer tiempo, momento en que los hinchas del equipo comenzaron a insultarlo con gritos alusivos a los monos.

Según informes radiales del partido, disputado en Arica, el árbitro Julio Bascuñán advirtió que no toleraría la reiteración de tales expresiones, mientras Rentería se retiró llorando a los vestuarios.

Tras reiniciarse el partido, los hinchas del Iquique persistieron en los insultos contra el jugador, por lo que el juez dio por suspendido el encuentro.

Hace dos semanas, el mismo Rentería fue víctima de una agresión similar por parte de hinchas del O'Higgins, situación que fue ampliamente repudiada por todo el medio futbolístico, incluidos los propios dirigentes del club de la ciudad de Rancagua.

En esa oportunidad, Rentería fue invitado después al Palacio de La Moneda, donde el ministro portavoz del Gobierno chileno, Álvaro Elizalde y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se solidarizaron con él e hicieron un llamamiento público a la tolerancia y la integración.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) debe decidir ahora si se juega o no lo que resta del partido San Marcos-Deportes Iquique y los castigos que pueden recaer sobre este último club. /EFE

2014-11-22

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO