Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ídolos de Nacional recibieron homenaje antes de la Final

Por Meridiano

Miércoles, 27 de julio de 2016 a las 05:47 pm

Ídolos del Atlético Nacional, entre ellos los que ganaron la Copa Libertadores de 1989, fueron homenajeados hoy por el club en el estadio Atanasio Girardot de Medellín antes de jugarse la final de la edición 57 del torneo frente al Independiente del Valle ecuatoriano.

Jugadores ya retirados como Luis Carlos Perea, René Higuita, John Jairo Tréllez, Luis Fernando Suárez, Santiago Escobar, Pedro Sarmiento, Juan Jairo Galeano y el entrenador de la conquista de hace 27 años, Francisco Maturana, destacaron entre los homenajeados.

Al acto también asistieron otros exjugadores que dejaron huella en el club de Medellín, como el peruano César Cueto.

"Estamos conmovidos por este homenaje que nos han brindado la institución y la hinchada, justo y merecido después de tanto tiempo, esperanzados en que vamos a obtener la corona por segunda vez", manifestó Galeano a periodistas.

Cueto, conocido como 'el poeta de la zurda', que jugó en Nacional entre 1979 y 1983, se declaró feliz por el reconocimiento.

"Como futbolistas me alegra el cariño de toda la gente, estar en medio de esto es una alegría inmensa", afirmó el peruano, quien aseguró que el partido de esta noche será parejo y difícil.

"Cada uno mostrará sus capacidades y vamos a ver cuál es más inteligente", agregó.

Atlético Nacional fue el primer club colombiano que conquistó una Copa Libertadores, en una final que se jugó en el estadio El Campín de Bogotá frente al Olimpia paraguayo, que se definió tras dieciocho ejecuciones desde el punto penalti.

El portero Higuita fue figura por detener cuatro lanzamientos.

Algunos de los jugadores de estuvieron en ese equipo campeón murieron de manera violenta años después, entre ellos el defensa Andrés Escobar asesinado después del Mundial de Estados Unidos 1994, así como el delantero Albeiro 'el Palomo' Usuriaga en 2004, y el delantero Felipe Pérez, en 1996./Con información de EFE

2016-07-27

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA