Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Atlético Nacional - Independiente del Valle: A un paso de la gloria

Por Meridiano

Miércoles, 27 de julio de 2016 a las 07:53 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

En el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín, se realizará el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores (8:45 pm hora de Venezuela), entre Atlético Nacional e Independiente del Valle; con todas las miradas del país puestas en la figura del mediocampista Alejandro Guerra.

Guerra está a 90 minutos de convertirse en el primer venezolano en levantar la copa del torneo de clubes sudamericanos más importante.

Un duelo que dejó todo abierto

La final comenzó un choque muy duro entre el conjunto ecuatoriano y el colombiano, en el que los goles de Berrío y Mina dejaron la igualdad en el marcador (1-1). Un partido muy espeso en el que ambos equipos se concentraron más en cuidarse el uno del otro que se olvidaron de jugar; solo cuando llegó el gol de los verdolagas fue cuando comenzó a jugar mejor Independiente, pero esto solo les bastó para lograr el empate.

El duelo de vuelta se presume más táctico, poniendo a prueba la calidad de las dos escuadras, sin embargo los de Independiente del Valle tendrán la presión debido a que el gol de visitante del Atlético Nacional les otorga una ligera ventaja.

Invictos en casa

Los verdolagas poseen un récord increíble en casa durante esta Copa Libertadores, en la que no han caído en ningún partido y contra Independiente del Valle esperan alargar la racha; pero en frente tendrán a uno de los visitantes más temibles del campeonato, de eso pueden dar fe River Plate, Pumas de la UNAM y, sobre todo, Boca Juniors.

Reinaldo Rueda y sus dirigidos saben el compromiso que tienen con una afición que espera repetir una alegría que no viven desde 1989. Con un juego vistoso y preciso han logrado llegar hasta donde están, por eso hay confianza en un equipo que de locales no suele fallar.

El "Lobo" podría ser titular

Sebastián Pérez recibió una tarjeta amarilla en el primer tiempo del encuentro de ida, por acumulación de amarillas se perdería el partido de vuelta y ya son varios los medios en el país cafetero que especulan con que ya tiene un sustituto.

Alejandro Guerra entraría en el equipo titular por el colombiano, teniendo así la oportunidad de ser el primer criollo en ganar la copa estando desde el pitazo inicial.   

La Copa Libertadores está cerca y será una lucha sin cuartel para conseguir hacer realidad un sueño, algo que será verdaderamente épico.

Miércoles 27-07-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA