Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Wright-Phillips le ganó a Villa el duelo de goleadores

Por Meridiano

Domingo, 24 de julio de 2016 a las 06:12 pm

El delantero inglés Bradley Wright-Phillips, con dos goles, volvió a ser el protagonista de los Red Bulls de Nueva York que vencieron por 4-1 al New York City, en la vigésima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Wright-Phillips lideró el ataque imparable de los Red Bulls que al minuto 20 con gol del delantero inglés ya tenían la ventaja de 1-0, en el 23, el defensa francés Ronald Zubar puso el 2-0 y al 41, el centrocampista Sacha Kljestan, el mejor jugador del equipo, anotó el 3-0.

New York City reaccionó ligeramente y antes de irse al descanso marcó el gol, obra del centrocampista Thomas McNamara, que en el minuto 43 remató un pase que le dio el italiano Andrea Pirlo. La segunda parte fue un dejar pasar los minutos, siempre con mayor posesión de los Red Bulls en el centro del campo, donde Kljestan imponía su dominio en el duelo ante McNamara.

Los Red Bulls ampliaron la cuenta en el 70 cuando Wright-Phillips convirtió su segundo tanto y el cuarto y definitivo de su equipo. El New York City acabó con 10 jugadores después de que el defensa Ethan White fue expulsado a los 89 al recibir la segunda tarjeta amarilla.

En la primera parte también había sido expulsado por protestar el entrenador de los Red Bulls, el francés Patrick Vieira.

Wright-Phillips, que le ganó el duelo de goleadores al español David Villa -no marcó-, suma 11 tantos en lo que va de liga y comparte con el italiano Sebastián Giovinco, del Toronto FC, el tercer lugar de la lista de máximos artilleros de la MLS. Villa con 13 goles es el líder, seguido por el argentino Ignacio Piatti, del Impact de Montreal, con 12 tantos.

Los Red Bulls, que golearon por segunda vez esta temporada a sus vecinos -la primera como visitantes el pasado 21 de mayo en el Yankee Stadium (0-7), con dos goles también de Wright-Phillips- son segundos con 31 enteros en la clasificación de la Conferencia Este, donde New York City sigue de líder con 33 puntos. /EFE

2016-07-24

FARÁNDULA


HIPISMO