Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Independiente - Atlético Nacional: La eficacia contra el milagro

Por Meridiano

Miércoles, 20 de julio de 2016 a las 07:12 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Por primera vez en 25 años (desde 1992) una final de Copa Libertadores no involucrará al menos a un equipo que sea brasileño o argentino. Esto se debe, y mucho, a dos equipos que a base de buen juego y mucha fe se han metido en la instancia más importante del fútbol de clubes sudamericanos.

Independiente del Valle y Atlético Nacional son los protagonistas de una final a la que han llegado por distintos caminos, pero en la que ambos se ven con muchas posibilidades de ganar el torneo.

Con mucho esfuerzo y táctica hasta la final

El primer duelo será en el Estadio Atahualpa de Quito (8:45 pm hora de Venezuela), no es la casa habitual de Independiente del Valle (Sangolquí), sin embargo ha sido allí donde han obrado casi todos sus milagros; y es casi porque ha sido como visitantes donde consiguieron sus mayores gestas.

Después de dejar fuera en la fase de grupos a un buen club como el Colo-Colo se encargaron de derrotar en octavos al actual campeón, River Plate, con una gran actuación de su guardameta Librado Azcona en el partido de vuelta; ya cuartos obraron otro milagro al llegar hasta los penales y derrotar a Pumas de la UNAM en esa instancia; y cumplieron su mayor épica al vencer en ambos choques a Boca Juniors en semifinales, con un sorprendente 2-3 en la Bombonera.

Con el buen portero Azcona, en la defensa Mina, en el centro del campo el buen pie de Rizotto, y el aporte de Cabeza y Angulo en la delantera el conjunto ecuatoriano cuenta con las armas, calidad y el rigor táctico para hacerle frente al gran reto que se le presenta.

El mejor juego en la competición  

Del otro lado está el Atlético Nacional donde milita el venezolano Alejandro “Lobo” Guerra. El equipo Verdolaga se ha caracterizado por tener el mejor juego durante todo el torneo y con el mediocampista criollo como pieza clave dentro de la escuadra.

Su invicto en fase de grupos, con 12 goles a favor y ninguno en contra, confirmó su buen momento; pero en la siguiente instancia demostraron aún más su potencial. En casa derrotaron a Huracán; luego vencieron a Rosario Central (único que ha logrado ganarles) gracias a su buen partido en la vuelta; y en semifinales fueron contundentes contra el Sao Paulo.

Con un buen ataque, formado por Macnelly Torres, Marlos Moreno, la irrupción de Borja, y por supuesto del “Lobo” Guerra, además de una defensa bien estructurada, quieren seguir con la su misma tónica de todo el campeonato y así quedarse con el título

Saben a lo que se enfrentan

Reinaldo Rueda, entrenador de Atlético Nacional, ya dijo que "como todas las finales, va a ser muy intensa, pero cada uno de los equipos va a buscar sus intereses. Tenemos al frente un rival muy bien estructurado, con buena solidez, buena organización y esto hará que el partido sea muy intenso". Agregado que "nosotros buscaremos hacer nuestro trabajo y ojalá podamos salir victoriosos".

Alejandro Guerra, con tres goles en el torneo y actuaciones brillantes, espera que se concrete esta buena oportunidad de hacer historia. “Nunca jugamos de visitantes, esperamos poder ganar con su aliento”, declaró en la web oficial del equipo cafetero.

Se espera un primer round en el que Independiente Del Valle y Atlético Nacional darán todo, sabiendo que cualquier ligera ventaja que puedan tomar podría ser crucial. Una buena historia está llegando a su fin y en ella se verá como el milagro trata de imponerse a la eficacia; eso en el partido de ida, en la vuelta se espera otra historia.

Miércoles 20-07-2016 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO