Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Nico Lodeiro: Con la misión de consagrarse con Uruguay

Por Meridiano

Martes, 31 de mayo de 2016 a las 06:16 am

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

Uruguay llega a la Copa América Centenario como uno de los favoritos, por presente y por historia (es la selección más ganadora de este torneo), además buscando resarcirse de lo que pasó en la edición pasada cuando fueron eliminados por Chile.  

A Estados Unidos asistirá con lo mejor que tiene, pero también con algunos que tratarán de consagrarse definitivamente dentro de la escuadra charrúa, entre estos se encuentra uno con mucho talento: Nicolás Lodeiro.

Nicolás Lodeiro, es un mediapunta muy habilidoso que también puede desempeñarse de volante, viene despuntando con Uruguay desde las categorías juveniles y rápidamente se instaló en la selección mayor ganándose un puesto. Un especialista para habilitar a sus compañeros con su zurda, la categoría con la que puede llegar a posición de gol, su buena disposición táctica y la capacidad para desenvolverse con soltura en el ataque lo han hecho contar mucho para el seleccionador Óscar Washington Tabárez.

Con Boca Juniors lleva ya dos años trabajando en un gran nivel, pero le falta completar una buena actuación con Uruguay y quiere que sea en esta oportunidad. Con Tabárez ha juagado a cuenta gotas, ahora se ha ido ganando un sitio por lo que tratará de mantenerlo.

Una máquina en Boca; con 581 minutos jugados, repartidos en nueve partidos, y con tres goles anotados, Nicolás Lodeiro buscará lucirse ahora con su selección y quitarse esa cuenta pendiente de encima.  

Martes 31-05-2016

FARÁNDULA