Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Políticos cuestionan la convocatoria de Boateng con Alemania

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 09:44 am

Redacción Meridiano

Alexander Gauland, vicepresidente del partido derechista Alterativa para Alemania (AfD), entró de lleno en la polémica en Alemania debido a unas declaraciones xenófobas hacía el jugador alemán Jerome Boateng .

Gauland cuestiona la convocatoria de Boateng debido a sus raíces ghanesas. “A la gente le parece un buen jugador. Pero no quisieran a un Boateng como vecino”, comentó el dirigente.

El zaguero, que juega en el Bayern Múnich, nació en Alemania. De madre teutona y padre ghanés, Boateng es uno de los jugadores más populares y más queridos de la selección nacional, por lo que el comentario de Gauland generó mucha polémica en el país.

Varios miembros adeptos al Gobierno de Angela Merkel y también personajes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se manifestaron en contra de los comentarios emitidos por el partidario AfD.

Reinhard Grindel, presidente de la DFB explicó solo se quiere usar la popularidad de Boateng con fines políticos. Agregó que el jugador del Bayern, además de desempeñarse en gran forma sobre engramado, es buen hombre y modelo para la juventud.

Boateng es uno de los jugadores elegidos por el seleccionador Joachim Löw, para representar a Alemania en la próxima Eurocopa que comenzará el 10 de junio de 2016.  

Lunes 30-05-2016

Últimas noticias


FARÁNDULA