Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Estas son las estrellas que se perderán la Copa América Centenario

Por Meridiano

Lunes, 30 de mayo de 2016 a las 09:31 am

Enderson Narváez / @EnderNV

La Copa América Centenario reunirá a grandes estrellas del fútbol mundial, una cita donde se enfrentan varias selecciones que integran los primeros lugares del Ranking Mundial de la FIFA. Pasando esto, habrá jugadores que no podrán asistir a la cita, ¿la razón? lesiones o decisiones técnicas por las cuales sus nombres no están en la selección final.

Los ausentes

El primer nombre de los ausentes es Sebastián Coates defensor de Uruguay. Actualmente milita en el Sporting Lisboa de Portugal, pero antes de ingresar a la selección charrúa sufrió un desgarro isquiotibilial, por lo que será sustituido por el zaguero del Torino italiano Gastón Silva.

El “Tigre”, Radamel Falcao García, quien es el máximo anotador de Colombia con 25 dianas, será otro de los ausentes en los Estados Unidos. Es que el técnico argentino José Pekerman decidió dejarlo fuera de la lista final por su falta de juego, motivado al poco juego con el Chelsea en la Premier League. Apenas marcó un gol en 11 partidos que disputó.

Quizá la falta más emblemática es la del brasileño Neymar Jr, jugador que por aclaratoria del Barcelona, no participará, pues solo lo cedió para los Juegos Olímpicos, decisión que aceptó el jugador y Brasil.

El delantero Claudio Pizarro, de Perú, comunicó a los seguidores incas que por decisión personal no asistirá a la máxima cita del balompié en América, para iniciar la pretemporada con su club el Werder Bremen de Alemania por un año más. Solo estará como espectador de los partidos de su combinado nacional durante las dos primeras fechas.

En Perú tampoco estarán Juan Vargas, Carlos Zambrano ni Jefferson Farfán, pues no fueron incluidos en la lista del seleccionador argentino Carlos Gareca.

En uno de los equipos favoritos, Argentina, no estará su pieza inamovible Pablo Zabaleta, defensa del Manchester City, debido a una lesión crónica en el tobillo derecho, por lo decidió que sea intervenido quirúrgicamente de cara a la siguiente campaña.

Otro de los que se perderá la Copa América Centenario por el bando argentino, es el delantero Carlos Tévez, quien no fue tomado en cuenta por Gerardo Martino para entrar a la convocatoria final. El “Tata” decidió convocar a sus delantero top que militan en Europa, para así descartar al popular “Apache”.  

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA