TEMAS DE HOY:
Martes 23 de Abril de 2024
Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Jurgen Damm, el velocista de México

Por Meridiano

Domingo, 29 de mayo de 2016 a las 12:31 pm

Manuel Vargas/@MA_Vargas7

México se presenta como invitado en esta Copa América Centenario, aunque en esta oportunidad será especial debido a que el “Tri” podrá asistir con su equipo de gala. Al no haber Copa Oro, los mejicanos llevarán a la cita en Estados Unidos a todas sus estrellas.

Entre ellas está destacando un joven jugador que en el futuro se espera que sea uno de los estandartes de México. Jurgen Damm, extremo por derecha de Tigres UANL, a sus 24 años es una de las estrellas del balompié azteca.

El nacido en Veracruz, con raíces alemanas, destaca sobre todo por su velocidad endiablada, su rápido regate, la habilidad que tiene para llegar a posiciones de ataque con mucha facilidad y el sacrificio que puede hacer en defensa; de hecho en Sudamérica ya se ha visto un poco de lo que puede dar.

La final de la Copa Libertadores 2015 entre el conjunto mejicano y River Plate, dejó ver a un Damm atrevido y rápido que fue una verdadera pesadilla para la defensa argentina. Sus regates lo hicieron protagonista de una final que terminarían ganando los de River en su casa, sin embargo Damm dejó una muy buena impresión.

En la Liga de Campeones Concacaf también pudieron observar todo su potencial, aunque en este torneo también ocuparía el segundo puesto, el de Tigres sería uno de los más destacados.

Con Tigres disputaría un total de 2561 minutos en Liga, repartidos en 36 partidos, anotando tres goles, pero las ocasiones que es capaz de crear lo convierten en una constante amenaza para cualquier defensa.

El segundo más veloz del mundo

En un estudio avalado por la FIFA en el 2015, cuando todavía militaba en el Pachuca, colocó al azteca como el segundo futbolista más veloz del mundo.

Damm puede alcanzar una velocidad máxima cuando acelera sin balón de 35.23 km/h, solo superado por el galés de Real Madrid Gareth Bale que alcanza los 36.9 km/h. Sus cualidades físicas lo hace un portento y en velocidad es un jugador casi imparable.

El de Tigres tiene un futuro brillante y ya ha llamado la atención de varios clubes europeos que preguntan por “aquel jugador tan rápido”. Poco a poco se va haciendo un hueco dentro de la selección de México y sin duda puede ser una de las piezas a seguir en esta Copa América Centenario.

Domingo 29-05-2016 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA