Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Panamá y Haití se estrenarán en una Copa América

Por Meridiano

Viernes, 27 de mayo de 2016 a las 07:11 am

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_m27

La Copa América Centenario tiene muchas sorpresas que ofrecer, ya que es mucho más que un torneo de fútbol entre selecciones de este lado del charco. Datos como que es la primera vez que se hace fuera de Sudamérica (en Estados Unidos) o que cuenta con dos debutantes, es una entrada para lo que se avecina. Haití y Panamá serán esos invitados de gala que buscarán dar un buen papel en su primera participación.

Ambas selecciones están acostumbradas a verse las caras con equipos como Estados Unidos, México y Jamaica, también participantes de esta edición, pero el reto es aún mayor, ya que deberán medirse con las selecciones de una de las confederaciones más complicada del mundo.

Haití, que parece ser una de las mal llamadas “cenicientas”, viajará con un equipo joven e ilusionado en trascender. Pese a no ser una selección de renombre mundial, tiene futbolistas interesantes en sus filas como Stéphane Lambese, quien milita en las inferiores del PSG, Reginal Goreux del Standard Lieja del Bélgica y el ariete Wilde-Donald Guerrier, quien juega en el Wisla Cracovia, equipo histórico en el balompié polaco.

Por su parte, Panamá ha venido haciendo las cosas bien en los últimos meses, momento que quieren aprovechar en la Copa América Centenario para seguir creciendo y buscar una clasificación a la siguiente fase ante rivales de altísimo nivel. Entre sus filas, Panamá cuentan con jugadores destacados como el veterano Blas Pérez, quien sin duda alguna llevará la batuta de este plantel dirigido por Hernán Darío Gómez.

Para Venezuela, esta selección tiene dos elementos especiales a destacar: el mediocampista Miguel Camargo y el ariete Gabriel Torres, quienes hacen vida en el balompié nacional con Mineros y Zamora, respectivamente. Su buen nivel en suelo criollo, les permitió ser parte de este selecto grupo que luchará por un sueño internacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA