Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Estados Unidos se viste de gala para recibir la Centenaria

Por Meridiano

Jueves, 26 de mayo de 2016 a las 07:24 am

Redacción Meridiano

Estados Unidos será el encargado de recibir a 16 selecciones para disputar la Copa América Centenario desde el 3 de junio hasta el 26 del mismo mes, en el que uno se coronará como campeón en el MetLife Stadion de New Jersey.

A esta gala intercontinental llegan los 10 equipos que conforma lo que es la Conmebol y solo seis países de la Concacaf podrán disputar esta prestigiosa copa.

Estados Unidos es uno de los países más importante en el mundo y es considerado una potencia mundial en cuanto a su economía y desarrollo del país. Se tiene previsto que en esta oportunidad prepare una fiesta gigante por recibir este evento organizado por miembros de la Conmebol y de la Concacaf.

El “país de las barras y las estrellas” es el cuarto  más grande del mundo con sus 9.83 millones de kilometos cuadros, conformado por 50 estados y con más de 316 millones de habitantes, etiquetado como una de las mayores potencias manejada el dólar considerado la moneda mundial.

El país norteamericano tendrá la fortuna de ser organizador de esta edición especial de la Copa América ,que conmemora los 100 años del primer trofeo de fútbol disputado en el continente Americano. La Copa América es el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Esta será la cuarta ocasión que la organización del futbol sudamericano Conmebol nombre al país norteamericano para ser la casa de unos de sus torneos, Estados Unidos tuvo el privilegio de ser la sede de la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.

Segurida máxima

Estados Unidos aseguró que todas las selecciones, miembros de federaciones, personajes de la FIFA y aficionados que acudan a la gala intercontinental contarán con una gran seguridad y se sentirán una gran custiona en su estadía en suelo norteamericano gracias a la gran presencia policial que tendrán las diferentes sedes.

Al igual que los organizadores del evento lanzaron un comunicado en la página oficial de la Copa América Centenario en la que aclaran a todos los fanáticos que vayan a los diferentes estadios que solo se permitirá la entrada de bolsas plásticas transparente que conseguirán alrededor del estadio el día del partido, por lo que bolsos y carteras quedan totalmente prohibido dentro y alrededores de las distintas sedes.

Estados Unidos solo ha tenido un participación considera buena dentro de la Copa América y fue en Uruguay en 1995, en esa oportunidad el conjunto norteamericana se quedó con el cuarto puesto de la competición.

2016-05-26

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO