Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Chile quiere revalidar su título en la Copa América Centenario

Por Meridiano

Miércoles, 25 de mayo de 2016 a las 11:01 am

Enderson Narváez / @EnderNV

Chile es uno de los fundadores de la competición de fútbol más antigua del mundo: La Copa América, que este año llega a 100 años y se celebrará fuera de Suramérica (Estados Unidos), territorio donde se realizaba habitualmente la disputa del trofeo, siendo justamente Chile, el monarca actual del campeonato.

Fue en 1916 cuando se jugó por primera vez un partido perteneciente a una Copa América. En aquella ocasión, Chile fue uno de los participantes junto con Uruguay, Argentina y Brasil en Buenos Aires, sede de aquella oportunidad, donde no se entregó el trofeo.

A pesar de las 44 ediciones participadas y más de 100 años de historia, Chile consiguió dejar el sello de la pasión futbolística suramericana en la Copa disputada en su país para 2015.

El argentino Juan Antonio Pizzi es el cabecilla de la selección chilena y aunque no fue el artífice de la Copa pasada, busca igualar lo logrado Jorge Sampaoli en 2015.

Pizzi ha pasado gran parte de su tiempo desde que llegó a dirigir Chile en Europa, pues tiene como filosofía seguir de cerca el rendimiento deportivo de sus pupilos.

Fuerza y veteranía

Chile va con todo este 2016, teniendo como referentes a sus dos mejores estrellas; el volante Arturo Vidal, quien hace vida en el Bayern Munich de Alemania y el delantero Alexis Sánchez del Arsenal en Inglaterra.  

Estos dos jugadores han sellado jornadas increíbles en sus equipos, Arturo Vidal viene de celebrar el bicampeonato en la Copa de Alemania, siendo clave de la oncena que fue dirigida por Josep Guardiola. Con este resultado, Arturo Vidal suma su noveno título en Europa. El chileno fue escogido por el Observatorio del Fútbol como el más destacado en su posición en la temporada 2015-16 en las competencias de Italia, Francia, Alemania, España e Inglaterra.

Por su lado, Alexis Sánchez es una figura inamovible en el Arsenal, su juego ha levantado el interés de los más grandes de Europa, aunque él no ve una pronta salida, pues se siente cómo en el equipo.

Alexis Sánchez comenzó una temporada lenta, y se vio oscurecida por las lesiones, aun así logró superar los problemas físicos, e incluso fue nombrado como el segundo mejor jugador del equipo. Sánchez, ha anotado 29 goles en 65 encuentros con el Arsenal.

Junto a ellos también estarán Claudio Bravo, último campeón de España con Barcelona, Gary Medel del Inter en Italia y Charles Aránguiz jugador del Bayern Leverkusen en Alemania, todos artífices del título que se logró en 2015.

Chile es el equipo de mayor edad en el torneo, promediando 28,5 años,  ya lo había sido en la cita de 2015, con una media de 28,3.

La lista completa:

Arqueros: Claudio Bravo (FC Barcelona/España), Johnny Herrera (U. de Chile), Cristopher Toselli (U. Católica).

Defensas: Mauricio Isla (Olympique de Marsella /Francia), José Pedro Fuenzalida (U. Católica), Gonzalo Jara (U. de Chile), Gary Medel (FC Internazionale/Italia), Enzo Roco (Espanyol/España), Eugenio Mena (Sao Paulo Futebol Clube/Brasil), Jean Beausejour (Colo Colo).

Volantes: Marcelo Díaz (Celta de Vigo/España), Francisco Silva (Chiapas/México), Erick Pulgar (Bologna/Italia), Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania), Matías Fernández (Fiorentina/Italia), Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo/España).

Delanteros: Fabián Orellana (Celta de Vigo/España), Edson Puch (Liga Deportiva Universitaria/Ecuador), Alexis Sánchez (Arsenal FC/Inglaterra), Mauricio Pinilla (Atalanta/Italia), Nicolás Castillo (U. Católica), Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim/Alemania).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA