Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El Benfica puede consagrarse campeón el fin de semana

Por Meridiano

Jueves, 05 de mayo de 2016 a las 10:08 am

El Benfica se mide en la penúltima jornada del campeonato portugués al Marítimo de Funchal con la posibilidad de consagrarse campeón el domingo si gana a los madeirenses y el Sporting pincha el sábado ante el Vitória Setúbal.

La trigésimo tercera jornada, comienza, no obstante, mañana viernes con el partido entre el Paços de Ferreira, que pelea por la Liga Europa, y el Tondela, que puede consumar su descenso si no vence.

Los encarnados ingresarán el domingo en el campo del Marítimo sabiendo el resultado del Sporting, que juega el sábado, el mismo día en el que el Porto de Íker Casillas, que acabará tercero en la Liga, juega a domicilio ante el Rio Ave, otro postulante a la Liga Europa.

El Benfica, líder con 82 puntos, dos más que el rival capitalino Sporting, se medirá en la isla de Madeira al Marítimo de Funchal, que está en tierra de nadie, en el duodécimo puesto, con 35 puntos.

Los vigentes campeones necesitan ganar y que el Sporting empate o pierda para poder consagrarse con antelación y sumar así su tercer entorchado consecutivo (35º en total).

Si el Sporting gana y el Benfica empata, los encarnados empatarían a puntos, pero perderían el liderato, pues tienen desventaja en el enfrentamiento directo con "los leones".

En la Liga, el Benfica viene de cosechar un sufrido triunfo ante el Vitória de Guimarães (1-0), el quinto consecutivo por la mínima.

El último partido oficial del Benfica fue este lunes pasado, cuando selló su pase a la final de la Copa de la Liga al vencer al Sporting de Braga (2-1), con un tanto decisivo del mexicano Raúl Jiménez.

El entrenador Rui Vitória tendrá la baja del meta brasileño Júlio César, todavía lesionado, mientras que el defensa brasileño Jardel y el medio argentino Nico Gaitán están entre algodones.

Sin margen para tropezar, el Sporting, segundo con 80 puntos, recibe en su campo al Vitória de Setúbal, decimoquinto con 29 puntos, que atraviesa un mal momento de la temporada, pues acumula 13 partidos consecutivos sin vencer./EFE

2016-05-05

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO