Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

José Argote se encuentra bajo las criticas argentinas

Por Meridiano

Miércoles, 04 de mayo de 2016 a las 07:20 am

Alex Perdomo (@Alexx_Cpa)

El árbitro criollo José Argote recibió millones de críticas luego de su actuación en el enfrentamiento de los octavos de final de la Copa Libertadores, entre el Atlético Nacional de Colombia y el Huracán de Argentina en Medellín.

Argote no tuvo su mejor partido dentro del campo de batalla, por lo que la prensa argentina se volcó hacía venezolano, hasta el punto de llamarlo “ladrón”, al igual que catalogar su trabajo como un “bochorno” en varios rotativos del país albiceleste.

Los medios argentinos acusan a Argote de pitar un penal “inexistente” sobre Alejandro “Lobo” Guerra que fue transformado en gol, al igual de varios fuera de juego “que no existieron” y la expulsión de Mancinelli, tras un codazo al minuto 52 que dejó con 10 al conjunto del “globo”.

Al finalizar el juego varios jugadores del equipo argentino enfrentaron al criollo con insultos y por poco llegan al contacto físico. Los jugadores molestos del “Globo” aseguraban que Argote los había llamado “cagones” dentro del terreno de juego.

“No me gusta hablar mucho del arbitraje, pero hubo tres hechos en el partido que no sucedieron: la amonestación a Ramón Wanchope Ábila, el penal del que el mismo línea dice que no es, y después la expulsión”, comentó Eduardo Domínguez en la rueda de prensa post partido.

El zuliano incluso fue portada en algunos diarios y en varias páginas deportivas del país argentino reflejando la “floja actuación” del venezolano.

Las cuentas oficiales de twitter y Facebook de club argentino atacó directamente al criollo, utilizando la etiqueta #UnRobo escribieron el tuit “Huracán quedó fuera de la Copa Libertadores gracias a la pésima actuación del árbitro Venezolano que favoreció al local”.

 

En tanto que el conjunto del Atlético Nacional consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Huracán con una pizarra de cuatro goles por dos en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Los paisas consiguieron tres tantos después de la "polémica expulsión" de Mancinelli. “Con un jugador menos, Nacional se creció, así y todo necesitábamos dos chances, tuvimos una y la otra estuvo cerca. Pero Nacional aprovechó la gran oportunidad y con un gran gol como fue el segundo, siguió mostrando que está pasando un gran momento”, cerró el técnico del “globo”.

Las miradas de todos los seguidores y prensa argentina minimizaron la actuación conseguida por el equipo colombiano, y dejaron como la figura del partido a José Argote.

2016-05-04

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA