Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

"Debimos tener otro gol de diferencia"

Por Meridiano

Jueves, 28 de abril de 2016 a las 07:12 am

Nelson Chacín/San Cristóbal

El Triunfo del Deportivo Táchira contra Pumas de México en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores es meritorio. No solamente porque lo hizo ante un cuadro potente en el contexto internacional, sino que lo logró con una nómina muy diferente a la de otras temporadas.

Sin embargo, la gran interrogante es ¿Le alcanzará a Táchira para avanzar a cuartos de final? Sorprendió a propios y extraños, presionó alto los primero 20 minutos generó seis oportunidades de gol en todo el encuentro pero solo marcó uno, así fue Táchira ante Pumas en el partido de ida de Octavos de Libertadores en Pueblo Nuevo, el tema que inquieta es si podrá en la altura de Ciudad de México controlar a su rival que promedió 4 goles por partido en sus cotejos de local en fase de grupos.

La versión 2016 del aurinegro ha logrado superar adversidades, enfrentar a equipos importantes como Emelec, Olimpia y el propio Pumas, la partida a mitad de competición de César “Maestrico” González al fútbol brasileño,  las lesiones de sus referentes Jorge “Zurdo” Rojas, Pérez Greco y Sergio Herrera no han sido obstáculos para mantener el invicto en su casa.

El equipo

“Jugamos el mejor partido de nosotros en la Copa, estuvimos a la par de la exigencia, con buena posición de balón, le quitamos la posesión a un equipo que vive de la pelota. Estoy feliz de mi grupo porque les quitamos el balón en muchos pasajes del encuentro”, aseguró el técnico aurinegro, Carlos Maldonado.

Maldonado, lamentó que Táchira no haya logrado aumentar el marcador. “La realidad del juego, es que debimos tener otro gol de diferencia pero tenemos toda la ilusión, creo en mi grupo de que vamos a competir de la misma manera en México, y que fuimos superiores contra un gran rival contra un gran equipo”, señaló Maldonado.

El colombiano Yuber Mosquera, el goleador del partido y figura aurinegra en la Copa aplaudió lo conseguido. “En estos torneos debemos hacer lo que hicimos, hacer respetar la casa y más contra este rival que tiene méritos”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA