Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

América ganó, es campeón y jugará el Mundial de Clubes

Por Meridiano

Miércoles, 27 de abril de 2016 a las 07:04 pm

Daniel Martínez Pérez / @Daniel_M27

Las Águilas del América conquistaron la Concacaf Liga Campeones al derrotar con marcador global de 4-1 a Tigres, y levantaron el torneo internacional de Centro y Norteamérica. El triunfo, permite al cuadro americanista no solo colocar un nuevo título en sus vitrinas, sino la clasificación al Mundialito de Clubes que se realiza a final del presente año.

El duelo que se celebró en la noche de este miércoles en el Estadio Azteca, comenzó con los locales ya en ventaja (2-0) por el resultado de ida, algo a lo que los dirigidos por Ignacio Ambriz tenían que apelar para sentenciar el campeonato, pero Tigres marcó a los 39 minutos por intermedio del francés Andre-Pierre Gignac, quien ilusionaba a los suyos con una posible remontada.

En el complemento, las Águilas fueron amplios dominadores del partido y atacaron constantemente para buscar algún gol que ampliara su ventaja en el global y así fue: el ecuatoriano Michael Arroyo luego de una gran jugada individual fuera del área remató a la distancia y batió a Nahuel Guzmán para empatar las acciones y dejar el 3-1 en el global que hacía campeón a su equipo.

Los de casa no bajaban la guardia y seguían atacando como que si estuviesen perdiendo y ya en la recta final (87’) volvieron a marcar luego de que se señalara una pena máxima bien ejecutada por Osvaldo Martínez que sentenciaba el triunfo. Pese a esto, el propio mediocampista tuvo una última oportunidad ya en el agregado con un riflazo en tres cuartos de cancha, pero el cancerbero rival se estiró para desviar el tiro.

Tras el pitazo final, las Águilas del América pudieron festejar junto a su afición el hecho de ver conquistaron un nuevo triunfo que les da el pase directo al mundial de clubes a realizarse en Japón el venidero mes de diciembre.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA