Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Táchira picó adelante ante Pumas

Por Meridiano

Martes, 26 de abril de 2016 a las 06:36 pm

 

Diego Calderón

Con oficio, así salió a jugar el Deportivo Táchira la noche de este martes ante Pumas y logró el resultado deseado. Victoria 1 - 0 del carrusel aurinegro en San Cristóbal en duelo correspondiente al partido de ida de los octavos de final de Copa Libertadores de América.

El cuadro aurinegro se convirtió en el segundo club venezolano que logra cuatro victorias seguidas en condición de local en Libertadores, tras Caracas en 2009.

El resultado se quedó corto ya que Táchira dominó el partido en gran parte del encuentro y tuvo las oportunidades más claras de gol. Muestra de ello fue que antes de cumplirse el segundo minuto de juego ya había inquietado dos veces el arco de los mexicanos.

Primero Pérez Greco en una bonita jugada individual sacó remate que desvió el guardameta Palacios al tiro de esquina, luego el cobro encontraría cabezazo de Wilker Ángel que no pudo darle dirección al balón. 

Una jugada desafortunada protagonizó Mosquera al min 20´cuando al despejar el balón dejó la pierna izquierda levantada y chocó sus tacos contra el pecho del jugador Castro. El juez boliviano amonestó con cartulina amarilla al colombiano que pudo haber sido expulsado sin ninguna duda. 

La insistencia de Táchira tuvo su recompensa al min 51´ cuando Carlos Cermeño centró de zurda y Yúber Mosquera sin dejarla caer mandó la esférica al fondo de la red. 

El equipo mexicano no inquietaba en sus ataques y Táchira buscaba las oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador, la más clara la tuvo José Míguel Reyes al min 65´ que se encontró con un balón en el área que no pudo rematar de manera increíble. Una oportunidad que en estas instancias puede ser determinante.

Sin embargo fue un partido aceptable para el aurinegro que sacó un resultado importante de cara al partido de vuelta que se disputará el próximo martes 3 de Mayo en la Ciudad de México. 

2016-04-26

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA