Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Noche mágica de Táchira en Copa Libertadores

Por Meridiano

Martes, 16 de febrero de 2016 a las 07:23 pm

 

Diego Calderón

Estreno soñado para el Deportivo Táchira en Copa Libertadores, el carrusel hizo respetar la casa y doblegó 2 - 1 al Club Olimpia de Paraguay, de esta manera los dirigidos por Carlos Maldonado consiguen su primer triunfo internacional oficial del año y se llevan los primeros tres puntos. 

En un partido que comenzó con los dos equipos atacando y buscando el área rival pese a la victoria la defensa de Táchira dejó muchas dudas en el juego aereo y presentó varias desanteciones que afortunadamente  no fueron aprovechadas por el equipo rival , por Táchira Pérez Greco lo intentaba al min 4´ con remate desviado, luego César González cuatro minutos después también inquietaba el arco de Diego Barreto. 

"Barranca" Herrera tendría dos ocasiones seguidas al min 14´ pero sin fortuna para los andinos, Carlos Rolón se iba expulsado y inmediatamente llegaba el gol de Deportivo Táchira llegó al min 42´ luego de que de un corner cobrado por el "Zurdo" Rojas el lateral colombiano Yuber Mosquera bien colocado en área rival conectara soberbio cabezazo al fondo de la red. 

Táchira se iba con ventaja al entretiempo, y Carlos Maldonado pedía a sus dirigidos administrar la victoria, el segundo tiempo llegaba y Táchira parecia asentarse mejor en el terreno de juego, y al min 61´ Carlos Lujano se proyectaba bien por la banda derecha para centrar perfecto a la cabeza de Edgar Pérez Greco que convertía el segundo para todo el delirio de la hinchada aurinegra. 

En el min 79´ una desantención en la defensa del carrusel era aprovechada por José Nuñez que con derechazo cruzado vencía a José Contreras, el descuento de Olimpia llegaba y los nervios acechaban, sin embargo al final se mantuvo la victoria y Táchira se llevó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores. 

Jorge Rojas fue el más valioso del partido


Ficha Técnica

Alineaciones

Deportivo Táchira(2): José Contreras, Carlos Lujano, Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Juan Carlos Mora, Carlos Cermeño, César González, Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco, Sergio Herrera. DT: Carlos Maldonado

Olimpia(1): Diego Barreto, S.Candia, C.Rolón, M.Paniagua, G.Mencia, C.Vargas, R.Piris Da Motta, C.Riveros, W.Mendieta, F.Bareiro, L.N. Caballero. DT: Mauro Caballero

Goles: Dvo Táchira Yuber Mosquera (Min 42´), Edgar Pérez Greco (Min 61´), José Nuñez (Olimpia) min 79´

 

FARÁNDULA


HIPISMO