Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El NEC explica la razón de la suplencia de Christian Santos

Por Meridiano

Jueves, 11 de febrero de 2016 a las 11:32 am

Manuel Vargas

Christian Santos está siendo en la actualidad una de las sensaciones de la Eredivise junto con su equipo, el NEC Nijmegen. Es por eso que extrañó (y mucho) su suplencia en el último compromiso de Liga y desde entonces han saltado varias versiones para justificar ese hecho. 

El conjunto neerlandés se pronunció hoy mediante un comuniado en su página web oficial en el que explicaban que la razón por la que el atacante se quedó en el banco fue por su conducta. 

Según revela el club, Santos habría pedido "clara y repetidamente que su intención era salir del club", dice el comunicado, y menciona que al hacer eso "viola las normas y valores del club".

El equipo prosigue en la nota y señalá que pese a que el venezolano se quedó en la escuadra holandesa, había que "tomar alguna medida por el comportamiento del futbolista", esto según las normas y valores del Nijmegen. La medida fue dejarlo sentado en el banquillo hasta la segunda mitad del partido.

Bart van Ingen, gerente general del NEC, agregó otra causa a su suplencia al decir en un medio local que la razón era que necesitaban dar minutos a los jovenes del equipo debido a que a "Christian saldrá del equipo en cuatro meses", por eso su suplencia "ha sido una decisión consensuada con el entrenador".  

La clave puede estar en esas declaraciones. Al no salir en el mercado invernal eso quiere decir que dentro de cuatro meses se podrá ir a cualquier club gratis y el Nijmegen no obtendrá ganancias por un traspaso, de allí la medida de dejarlo en el banquillo. 

Pese a todas las explicaciones que se puedan dar, el entrenador del equipo, Ernest Faber, indicó que la temporada que están haciendo es sorprendente por lo que contará con todas las piezas que tenga para que se consigan cosas imporantes al final de temporada y una de ellas es Santos.

El venezolano podría volver este domigo a la titularidad cuando su equipo se enfrente contra el PSV y dejar todas las teorias atras y hablar donde sabe: en el campo y con goles. 

Jueves 11-02-2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA