Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Sao Paulo avanza tras vencer 1-0 a Vallejo

Por Meridiano

Miércoles, 10 de febrero de 2016 a las 05:54 pm

Con un gol en la agonía de Rogerio, Sao Paulo de Brasil avanzó el miércoles a la fase de grupos de la Copa Libertadores al vencer 1-0 a César Vallejo de Perú con un gol en la agonía.

Sao Paulo se impuso 2-1 en el marcador global de la eliminatoria, luego del empate 1-1 en el partido de ida que se jugó la semana anterior en Perú.

En la siguiente etapa, Sao Paulo jugará en el Grupo 1 con The Strongest de Bolivia, River Plate de Uruguay y Trujillanos de Venezuela.

Sao Paulo dominó casi sin contrapeso, pero recién a tres minutos del final Rogerio logró el gol, al aprovechar una serie de rebotes en el área tras un tiro de esquina.

En los primeros minutos, el equipo peruano insinuó que buscaría el gol que necesitaba para neutralizar el tanto de visita logrado por Sao Paulo en el primer partido, pero ese arresto ofensivo duró poco. Rápidamente, Sao Paulo se adueñó de las acciones y estableció un dominio amplio.

Vallejo se vio obligado a limitarse a la defensa, aunque el constante ataque brasileño carecía en general de profundidad y a menudo se desvanecía al llegar a las inmediaciones del área rival.

El arquero peruano Salomón Libman paró un par de tiros sin mayor peligro, mientras su colega brasileño Denis virtualmente se dedicaba a mirar el juego desde su arco. La ofensiva peruana consistía sólo en un par de tiros de pelota detenida sobre el área que requirieron más atención que acción de Denis.

Recién comenzado el segundo tiempo, Sao Paulo perdió su mejor oportunidad de lograr el gol de la tranquilidad, cuando Michel Bastos estrelló un penal en el poste izquierdo del arco peruano. El penal fue pitado por una falta de Hansel Riojas contra Paulo Ganso.

En los minutos finales, Sao Paulo arreció su ofensiva, y estrelló disparos del atacante argentino Jonathan Calleri y de Hudson en los postes. | AP

10/02/2016

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA