Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Caracas quiere emular al Deportivo Táchira

Por Meridiano

Martes, 09 de febrero de 2016 a las 07:14 am

Redacción Meridiano 

El 2015 fue el año en el que Deportivo Táchira cortó una racha negativa para el fútbol venezolano, cuando de fase previa de la Copa Libertadores se habla. Es que el cuadro aurinegro, en ese entonces dirigido por Daniel Farías, logró clasificar a la fase de grupos desde esa instancia tras derrotar en el global (4-3) a Cerro Porteño.

De esta manera el carrusel aurinegro se convertía en el primer equipo venezolano en llegar a la ronda de grupos desde la fase previa, hecho que no pudieron conseguir Mineros de Guayana (2005 y 2008), Deportivo Táchira (2006, 2007 y 2010), Deportivo Anzoátegui (2009 y 2013), Deportivo Petare (2011) y el Caracas FC (2014).

Ahora es el Caracas FC que se encuentra en esta instancia, y viene de perder por la mínima ante Huracán de Argentina, llegando al juego de vuelta con la eliminatoria abierta y con chance de seguir los pasos del Táchira, para ser el segundo conjunto criollo (desde que se comenzó a disputar esa instancia en la Libertadores del año 2005) en lograr este objetivo.

De sellar su clasificación, los “Rojos del Ávila” accederán al Grupo 4, que ya cuenta con Atlético Nacional (Colombia), Peñarol (Uruguay) y Sporting Cristal (Perú).    

Últimas noticias


FARÁNDULA