Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

A desinflar al Globo

Por Meridiano

Martes, 09 de febrero de 2016 a las 06:16 am

Redacción Meridiano 

Esta noche Caracas FC tiene una misión en su camino, derribar el Globo que llegó desde Argentina, tras perder el primer round en Buenos Aires. El “Rojo” sabe que esa misión no será fácil, pero también sabe que la ventaja conseguida por Huracán en la ida es corta, por eso saldrán a buscar la remontada frente a su gente, para así acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Los capitalinos saldrán con la chapa de necesitados, pero deben ser cautelosos para no caer en la ansiedad por el gol, debilidad que puede aprovechar Huracán en las primeras de cambios. Para este duelo Antonio Franco no podrá contar con el suspendido Miguel Mea Vitali ni con el lesionado Armando Maita, por lo que se verán algunos cambios sobre la cancha.

Ricardo Andreutti y Over García lucen como los recambios para la vuelta, incluso Andreutti fue de la partida en Buenos Aires tras la expulsión de Mea Vitali, lo que le dio más tranquilidad al equipo en el medio y lo que buscará Franco para este partido, sabiendo que Huracán es un equipo que le gusta jugar a ras de césped, pero por las condiciones actuales de la grama del Olímpico de la UCV ese típico juego de los gauchos seguramente cambiará.

En tanto que Huracán, que llegó a Venezuela el pasado domingo, tratará de ser cuidadoso ante un Caracas que no mostró mucho a la ofensiva, y para esta noche no tendrá dentro de sus filias a Cristián Espinoza, pero el técnico Eduardo Domínguez pondrá en su once al motor ofensivo de la delantera: Ramón Ábila, quien se perdió la ida por estar cumpliendo una sanción que arrastraba desde la final de la Copa Sudamericana.

El Globo no llega bien a tierras venezolanas, en su debut en el torneo argentino, perdió por la mínima frente Atlético Rafaela, llegando con ciertas dudas a Caracas pero con la motivación en alza. “Nos toca la revancha de Copa Libertadores, hay que descansar e ir en busca de la clasificación”, aseguró Domínguez a la agencia EFE.

Por su parte, el cuadro de la Cota 905 ganó en su estreno en el Torneo Apertura ante el Aragua, pero volvió a mostrar ciertas dificultadas en su juego, sobre todo para generar llegadas claras al arco rival. Los disparos a media distancia serán las primeras armas que sacará el conjunto capitalino, herramienta que le sirvió para amarrar los primeros tres puntos en el campeonato local.

De llegar a desinflar al Globo, el Caracas volverá a una fase de grupos de la Libertadores tras dos años de ausencia, dándole la primera alegría del año a sus fieles seguidores, quienes ya palpitan su primera noche de copa en casa, con la ilusión de ver a los suyos festejando. 

Últimas noticias


FARÁNDULA