Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Federación alemana pide indemnización a Beckenbauer y FIFA por Mundial 2006

Por Meridiano

Viernes, 05 de febrero de 2016 a las 10:19 am

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha recurrido a un organismo de arbitraje para reclamar una indemnización a la cúpula del comité organizador del Mundial 2006, presidido por Franz Beckenbauer, y a la FIFA por el proceso seguido para la concesión del campeonato, según varios medios.

El diario "Süddeutsche Zeitung" y las emisoras regionales NDR y WDR revelaron hoy el proceso, vinculado al sospechoso pago de 6,7 millones de euros que realizó el comité organizador a la FIFA antes del Mundial.

Según estos medios, la DFB ha iniciado el proceso, en Hamburgo, ante el temor de que pudiera prescribir la posibilidad de reclamar una indemnización millonaria.

En el punto de mira, además de Beckenbauer están los expresidentes de la federación Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, el exsecretario general Horst R. Schmidt; y el asesor del exinternacional alemán Fedor Radmann.

En el proceso, la federación también ha implicado a la FIFA y al albacea del testamento de Robert Louis Dreyfus, quien fuera jefe de Adidas.

Cuando estalló el escándalo sobre una presunta caja negra para comprar votos antes del Mundial, el presidente de la DFB explicó que en una reunión en 2002 el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ofreció a Beckenbauer una subvención millonaria.

La condición para recibirla era transferir previamente 10 millones de francos (6,7 millones de euros) a la Comisión de Finanzas de la FIFA.

Beckenbauer estuvo de acuerdo en asumir ese pago, aunque finalmente lo efectuó el entonces jefe de Adidas, Robert Louis-Dreyfus, fallecido en 2008, a quien se le reintegró posteriormente el dinero. EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA