Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

El periodismo deportivo criollo sigue creciendo

Por Meridiano

Martes, 01 de diciembre de 2015 a las 06:17 am

Redacción Meridiano 

El periodista, escritor y gestor deportivo Agustín Rodríguez Weil regresó al país tras pasar dos meses en Buenos Aires y conocer el funcionamiento del fútbol argentino. Antes de esto, quien fuera Jefe de Prensa de algunos equipos de la Primera División venezolana, estuvo especializándose en la Escuela Universitaria Real Madrid, donde conoció el modelo de gerencia de La Casa Blanca, y de otros clubes y estadios del orbe como el NY Cosmos, NY Red Bull, Wembley, etc.

En su estancia bonaerense, el periodista aseguró haber aprendido de clubes con distintas realidades. “Estuve en Platense, un gigante ubicado actualmente en el equivalente de la tercera división venezolana, con Banfield, un equipo importante en primera así como con Boca y River, dos gigantes del continente y del país. También estuve en Quilmes, Rosario Central y Newells. En este último pude ver un poco el trabajo de categorías inferiores y compartir con Héctor Pablo Bidoglio, ex leyenda vinotinto que se desempeña como coordinador de categorías inferiores”.

Aunado a esto resaltó el crecimiento en diversas áreas. “De Platense me quedo con el gran accionar de la dirigencia, especialmente su vicepresidente Pablo Rial y su cuerpo de prensa comandado por Alberto Bellorini. Han implementado un crecimiento en las distinas áreas sociales que les ha permitido crecer en diversas áreas, aunque no han tenido fortuna en el resultado deportivo. Banfield fue el que más me impresionó. Pude recorrer el predio y conocer su estructura mediática, la cual es dirigida por Gustavo Santillán de manera impecable. También vi el trabajo de dirección deportiva, gracias a la ayuda de Edgardo Sbrisa. También aprendí de Quilmes, Boca y River. Estos dos últimos son demasiado grandes, y realmente juntarse con su equipo de trabajo es un privilegio. Aunado a esto pude escuchar a dirigentes de envergadura como Álvaro Alonso, directivo de Peñarol, Luis Bonini, Preparador Físico de Marcelo Bielsa y Juan Manuel Lillo, entrenador de trayectoria actualmente vinculado a la selección de Chile”.

Para el venezolano, quien pudo reunirse con directivos, agentes FIFA y periodistas, hay mucho para trasladar al fútbol venezolano. “Creo que hay mucho para innovar en otras partes del continente. Gracias a Dios he podido ver el modelo británico, español, norteamericano y argentino en poco más de un año. He podido ver que estos cuatro tienen el sistema empresarial como referencia, y que esto debe trasladarse a países más jóvenes en la materia como Venezuela, o algunos países del Caribe, para el crecimiento de la disciplina. Sólo si el fútbol se vuelve sustentable, las ligas crecerán realmente”, apuntó.

En cuanto a su futuro, Rodríguez Weil señaló que anda escribiendo una novela, algunos escritos de fútbol y que espera desarrollar algunos proyectos el año que viene. Por los momentos “pasar las fiestas en familia y disfrutar unos días en mi país son mi prioridad. Ya el año que viene llegarán nuevos planes”.

FARÁNDULA


HIPISMO