Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Jill Ellis, Mark Sampson y Norio Sasaki, candidatos a mejor entrenador

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 07:11 am

La seleccionadora estadounidense Jill Ellis y sus homólogos en los combinados japonés e inglés, Norio Sasaki y Mark Sampson, son los tres finalistas al premio Entrenador Mundial de Fútbol Femenino, según anunció este lunes la FIFA.

El éxito de la escuadra estadounidense en el pasado Mundial de Canadá convierte a Jill Ellis, nacida en Portsmouth (Inglaterra) hace 49 años pero con doble nacionalidad, en la gran favorita para el reconocimiento que el organismo rector del fútbol mundial y la publicación francesa France Football entregarán el próximo 11 de enero en Zúrich.

Completan el trío de aspirantes a mejor entrenador de 2015 el galés Mark Sampson, quien guió a la selección inglesa femenina de fútbol hasta un histórico tercer puesto en la pasada cita mundialista, y el japonés Norio Sasaki, quien contribuyó desde el banquillo al subcampeonato logrado por el equipo asiático.

Uno de los tres será el sucesor del alemán Ralf Kellermann, que en 2014 se erigió en el mejor técnico del mundo tras el exitoso año del Wolfsburgo./ EFE

FARÁNDULA