Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Luis Enrique, Guardiola y Sampaoli nomininados al Mejor entrenador del año

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 05:02 am

Manuel Vargas

Finalmente se dieron a conocer los nominados para el premio al mejor entrenador del año y Luis Enrique, Pep Guardiola y Jorge Sampaoli son los postulados.

El entrenador de Barcelona parte con ventaja al haber logrado conseguir el "Triplete" (Liga, Copa y Champions League) la temporada pasada. Además, se tiene que agregar la Supercopa de Europa y también tiene la oportunidad de agregar un quinto título al competir en el Mundial de Clubes en diciembre.

Guardiola conquistó su segunda Bundesliga en fila con el Bayern Múnich, pero en contra tiene que fue vapuleado por el mismo Luis Enrique, al quedar eliminados en Champions contra el Barcelona; y en la Copa alemana su equipo salio al perder contra el Borussia Dortmund en semifinales.

El otro finalista es Sampaoli. El estratega de la selección chilena tiene a su favor haber llevado a Chile a la conquista del primer título en su historia: la Copa América. Los australes se alzaron con el torfeo del torneo que se celebro en su propio país, luego de derrotar en la final a Argentina, por la via de los penales. 

El ganador se conocerá en la gala al Balón de Oro que se celebrará el 11 de enero del 2016. El vencedor tomará el puesto de Joaquim Löw, ganador del premio por haber conquistado el Mundial de Brasil 2014. 

FARÁNDULA


HIPISMO