Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ronaldo, Messi y Neymar lucharán por el Balón de Oro

Por Meridiano

Lunes, 30 de noviembre de 2015 a las 04:24 am

Ángel Darío Sánchez

El día que estaba esperando el mundo del balompié llegó, la FIFA develó a los tres finalistas al Balón de Oro 2015, tras recortar a tres la lista de los 23 candidatos, eligiendo a Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar.

Los dos jugadores del Barcelona y del Real Madrid coparon la batalla final por el Balón de Oro, el cual será entregado el próximo 11 de enero durante la Gala de la FIFA.

Neymar es la gran novedad entre los finalistas. A comparación al podio de la edición pasada, el brasileño es el nuevo integrante. En la entrega del premio en 2014, tanto el portugués como el argentino estaban presentes, escoltados por el alemán Neur.

De hecho, desde el 2011 Cristiano y Messi son finalistas al Balón de Oro. Y si nos vamos más allá, el astro argentino no falla a esta cita desde el 2007, en tanto que el "7" del Real Madrid no estuvo presente en el 2010, cuando el Barcelona puso a tres jugadores en la ronda final: Iniesta, Xavi y Messi.

Lo que si queda claro, a parte del dominio mundial entre Messi y Ronaldo en los últimos años, es la que liga española ha sido un claro dictador a la hora de luchar por este ansiado premio. En 2009, 2010, 2011 y 2012 repitieron este hecho que se da para este 2015, según la agencia EFE.

Ronaldo, sinónimo de goles

El ganador del Balón de Oro 2014 volverá a batallar para quedarse con su cuarto trofeo (2008, 2013) y su aval para obtenerlo son sus 48 goles en la Liga BBVA con el Real Madrid. Gracias a esta cifra se coronó como "Pichichi" en España e instauró un nuevo récord en el país ibérico, que también le dio la Bota de Oro.

A parte de estas celebraciones, el portugués dejó en el pasado a una leyenda merengue: Alfredo Di Stéfano, para poner su nombre como el máximo goleador del Real Madrid.

Messi, año exitoso con el Barcelona

La temporada pasada fue para Messi la de la revancha, tras un 2014 de lesiones y decepciones con Argentina (perdió la final del Mundial de Brasil contra Alemania) y de una zafra en blanco con el Barcelona. El 2015 coronó al “10” como uno de los pilares del equipo azulgrana en la consecución del Triplete, siendo protagonista en la Liga, Champions y Copa del Rey.

En el campeonato español fue el máximo goleador de su equipo con 43 dianas, en la Liga de Campeones se erigió con el liderato de ese departamento con 10 goles y por la Copa del Rey su tanto ante el Athletic Club de Bilbao está nominado al mejor gol del año (Premio Puskas). Año de ensueño para Messi, quien también ganó la Supercopa de Europa, pero volvió a quedarse con la ganas con Argentina tras perder la final de la Copa América contra Chile. De ganar el Balón de Oro, sería el quinto en su carrera, que lo colocaría en una lista de otro planeta.

Neymar va por la sorpresa    

Por primera vez en su carrera el brasileño se encuentra entre los tres finalistas al Balón de Oro. Su única experiencia en esta lucha, fue un quinto lugar en el 2013, por lo que para esta edición quiere dar la sorpresa, para así destruir la hegemonía Ronaldo-Messi.

Al igual que el guacho, Neymar fue una de las piezas claves del Triplete del cuadro catalán, ayudando a los suyos con 39 tantos en la Liga y con goles importantes en la Champions, como los dos contra el Bayern de Múnich en las semifinales o el tanto contra la Juventus en la final.

Y si fuera poco, “Ney” ha demostrado que puede cargar con el peso del Barcelona, y para la muestra de un botón están las actuaciones firmadas durante la ausencia de Messi en la presente temporada, llegando a 14 goles en España y sus cinco en la Liga de Campeones.  

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA