Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La FIFA no admite a Platini entre los candidatos a la presidencia

Por Meridiano

Jueves, 12 de noviembre de 2015 a las 02:23 am

El Comité Electoral de la FIFA ha admitido a cinco candidatos para las elecciones a presidente que se celebrarán el 26 de febrero de 2016, entre los que no figuran el francés Michel Platini, actualmente suspendido por el Comité de Ética, ni el liberiano Musa Hassan Bility.

Los cinco candidatos admitidos son Ali Al Hussei (Jordania), Salman Bin Ebrahim al Khlalifa (Bahrein), Jérôme Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza) y Tokyo Sexwalle (Sudáfrica).

Las decisiones tomadas por el Comité Electoral son recurribles ante el Tribunal de Arbitraje (TAS), informa la FIFA, que señala en un comunicado que ha sometido a los aspirantes a un "test de integridad".

El Comité Electoral "no ha admitido la candidatura de Musa Hassan Bility a la vista del contenido del informe del test de integridad que le concierne", dice la nota, que no ofrece más detalles "por protección de sus derechos personales".

El comunicado no alude, en cambio, a Michel Platini, suspendido desde el pasado 8 de octubre durante 90 días "de toda actividad vinculada con el fútbol", al igual que el hasta entonces presidente, el suizo Joseph Blatter. Las autoridades suizas investigan presuntos actos de corrupción.

El jordano Ali Bin Al Hussein ya fue el único rival de Blatter en las elecciones a presidente celebradas el 29 de mayo en Zúrich (Suiza), pero retiró su candidatura tras la primera votación.

Jérôme Champagne fue secretario general adjunto de FIFA. Gianni Infantino ocupa desde 2009 ese cargo de secretario general y es el candidato de la UEFA, ante la ausencia de Platini de la lista.

Salman bin Ebrahim Al Khalifa, miembro de la familia real de Baréin, es presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013 y vicepresidente de la FIFA desde entonces.

Tokyo Sexwale, empresario y político, es asesor de la FIFA contra el racismo./ EFE

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA