Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Lewandowski iguala récord goleador en una fase previa de la Euro

Por Meridiano

Lunes, 12 de octubre de 2015 a las 04:48 am

Redaccíon Meridiano

Robert Lewandowski lideró a una selección de Polonia que consiguió la clasificación para la próxima Eurocopa en Francia 2016, pero además el atacante logró alcanzar a David Haley como máximo goleador en una fase de clasificación para el torneo europeo.

El delantero del Bayern Múnich marcó 13 goles en total para contribuir con su escuadra y obtener el boleto para la Eurocopa. Lewandowski inició su cuenta contra Gibraltar, en calidad de vistante, a quien le anotó cuatro goles; luego contra Georgia hizo tres, como local jugado en Varsovia; después volvió a marcar contra Gibraltar, ahora en Varsovia, pero en esta ocasión realizó dos goles; también anotó un doblete contra Escocia; ante los alemanes consiguió un tanto; y frente a los Irlandeses, el domingo, logró marcar un gol.

Lewandowski con sus goles iguala el récrod del norirlandés Haley, quien hizó la misma cantidad de goles en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, en la que Irlanda del Norte terminó tercera en el grupo F tras España y Suecia.

Un momento dulce

El delantero polaco se encuentra en un estado formidable. El último mes ha marcado 16 goles, tomando en su cuenta los partidos con su club y con la selección.

Ante el Augsburgo, el pasado 12 de septiembre, arrancó su cuenta goleadora con un tanto; luego marcó cinco en la goleada al Wolfsburgo, con la particularidad de hacerlo en solo 9 minutos; realizó dos más en contra del Mainz, en la Bundesliga; poco despues anortó un triplete contra el Dinamo Zagreb, en el marco de la Champions League; volvió a marcar, pero en esta oportunidad un doblete, en su siguiente partido contra el Borussia Dortmund; con su selección anotó dos goles en el empate ante Escocia; y un gol en el último parido contra Irlanda.   

Lunes 12-10-2015             

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA