Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Irlanda del Norte sella su histórica clasificación para la Eurocopa

Por Meridiano

Jueves, 08 de octubre de 2015 a las 12:31 pm

 

La selección de Irlanda del Norte certificó su billete para la Eurocopa de Francia 2016, la primera de su historia, y su vuelta a una gran competición internacional treinta años después, confirmada con una goleada en Belfast frente a Grecia (3-0), abierta y cerrada por el centrocampista Steven Davis.

El capitán desató la fiesta entre el público de Windsor Park, inquieto con un par de acciones a balón parado de Grecia y expectante hasta el minuto 35, hasta que la mejor jugada del duelo, por visión de juego y pase de Evans y por desmarque de Dallas, la remató Davis a la red desde el suelo. Lo celebró a lo grande.

No es ni será un gol más para Irlanda del Norte, que ya sólo sufrió en una ocasión antes del descanso, cuando el visitante Mitroglou estrelló un buen disparo contra el poste, y que en la reanudación amplió el triunfo, con un cabezazo de Magennis (2-0, m. 49) y con otro tanto de Davis (3-0, m. 59) a la hora de encuentro.

Una victoria -reducida por Aravidis (3-1, m. 87)- inolvidable para los miles de aficionados de Windsor Park, hoy sin su máximo goleador en esta ronda, con siete tantos, Kyle Lafferty, que cumplió partido de sanción, y emocionados ante un triunfo especial de su equipo, invencible en casa en esta fase de clasificación y sólo con una derrota en nueve jornadas disputadas. / EFE

FARÁNDULA


HIPISMO