Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

"Rómulo es un diez que tiene mucha intensidad"

Por Meridiano

Lunes, 03 de agosto de 2015 a las 02:34 pm

Ángel Darío Sánchez

La llegada de Rómulo Otero al Huachipato era una misión que se llevaba fraguando desde el seno del cuerpo técnico del equipo austral desde hace tiempo, es por eso que llegaron hasta el final para obtener al volante ofensivo, que ya formalizó su préstamo el pasado viernes.

Por tal razón Hugo Vilches, entrenador de los acereros, aplaudió la llegada del venezolano, confesando que es una apuesta personal su arribo al fútbol chileno. “Estamos muy contento de tener a Rómulo, un jugador que pretendíamos nosotros como cuerpo técnico. Lo pretendíamos desde hace tiempo”, declaraciones del técnico chileno al periodista Hans Loosli Sáez, y que fueron difundidas por el programar radial Conexión Goleadora

Es que Vilches sabe muy bien que jugador va a tener en sus manos, por lo que espera aprovechar sus cualidades para acoplarlo al equipo, para que rinda en la parte ofensiva. “Es un jugador que creo que le va a portar al equipo con sus cualidades y con sus características le va a portar mucho al equipo en la ofensiva. Es un jugador que también tiene recuperación de balón”, prosiguió Hugo, que también aseguró que Otero ya se está acoplando al grupo.

“Se ha integrado muy bien con los muchachos, compartiendo dos o tres días”, dejando claro que se encuentran “muy ilusionados con lo que nos pueda dar”, para así “cumplir los objetivos que tenemos para este semestre”.

“Rómulo está en condiciones absolutas”

El pasado mes de abril Otero se sometió a una operación en la planta de su pie, por lo que a partir de ese momento estuvo en una recuperación que lo marginó de la Copa América y de las primeras jornadas del Torneo Adecuación con el Caracas FC.

Razón por la cual estuvo en duda su ida al Huachipato, pero el mismo Vilches confirmó que el jugador de 22 años se encuentra en buenas condiciones. “Rómulo está en condiciones absolutas, lo hemos visto y lo hemos evaluado”, al punto de dejar entrever que pudiera debutar el próximo viernes, cuando el equipo de Talcahuano enfrente a Deportes Iquique.

“Rómulo está en condiciones de estrenarse, tal vez no para 90 minutos el día viernes, tal vez quizás sí. Vamos a ver cómo se comporta mediante la exigencia de la semana, pero viene sin ninguna complicación física mayor. Esperamos tenerlo lo más ante posible”, aseguró.

Para finalizar habló de cómo pudiera utilizar al desequilibrante jugador formado en las canteras del “Rojo”, afirmando que esto pudiera variar dependiente de que rival enfrenten. “Vamos a ver como son las características de los diferentes rivales que vamos enfrentando, pero Rómulo es un diez que tiene mucha intensidad, que tiene mucho ida y vuelta. Es un jugador con mucha habilidad, con un golpe de balón exquisito y con habilitación. Creo que va a rendir en el fútbol nacional y le va a dar a Huachipato, esperemos, que mucho”.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO