Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Empresas argentinas son allanadas por caso FIFA

Por Meridiano

Viernes, 29 de mayo de 2015 a las 05:13 pm

Redacción Meridiano 

Los días pasan y el caso FIFA sigue dejando mucha tela que cortar, y este viernes el radar de las investigaciones se centró en Buenos Aires, Argentina, tras el allanamiento a las empresas Torneos y Competencia (TyC) y Full Play Group, por parte de la Policía Federal de la nación sureña tras acatar una orden de la Interpol.

Estas dos empresas están involucradas en uno de los casos de corrupción más polémicos de los últimos años dentro del seno de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, por sus prácticas de corrupción para adquirir los derechos televisivos de diversas Copa América.

Así lo dio a conocer la justicia de los Estados Unidos el miércoles pasado, que reveló que estas entidades entregaron varios sobornos a diferentes directivos de la FIFA para hacerse con el marketing y derechos audiovisuales de los mencionados torneos continentales.

Alejandro Burzaco (propietario de TyC) y Hugo y Marinos Jinks (propietarios de Full Play) están involucrados en estos casos de corrupción, por lo que son buscados con fines de extradición a la nación gringa.

Hay que recordar que estos tres empresarios son de nacionalidad argentina y están acusados de “integrar una asociación ilícita destinada a cobrar sobornos”, así lo dio a conocer la investigación revelada por el Departamento de Justicia de los Estado Unidos hace dos días.

FARÁNDULA