Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Conmebol no votó en bloque

Por Meridiano

Viernes, 29 de mayo de 2015 a las 02:29 pm

Redacción Meridiano 

Este viernes se dieron las esperadas elecciones de la FIFA, que estaban en el ojo del huracán después del escándalo de corrupción que se dio a conocer este miércoles, y donde 14 directivos de la Federación Internacional del Fútbol Asociado están involucrados en diferentes dilectos como lavado de dinero y fraude.

Y con todos estos ingredientes llegó el día esperado por Joseph Blatter y el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, que al final se llevó el suizo tras ganar la primera vuelta con 133 votos al príncipe (solo consiguió 73 sufragios a su favor), para mandar en la FIFA por un cuarto mandato seguido.

La Conmebol fue una de las confederaciones que jugó un papel protagónico en estas elecciones, y según El País de Uruguay no hubo un bloque dentro de la organización que rige los hilo del balompié suramericano, que habían planeado votar en conjunto por el príncipe jordano después de que explotó la bomba en el caso FIFA.

La Nación asegura que ese bloque no se dio y hubo algunas grietas en las elecciones con la Conmebol. “Dijimos que íbamos a votar en bloque. Pero algunos países decidieron no hacerlo. Lo entiendo. Son circunstancias excepcionales”, comentó Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol al medio uruguayo.

Se dio a conocer que Argentina y Chile votaron por Ali bin Al-Hussein, en tanto que Ecuador, Brasil y Paraguay le dieron su apoyo a Joseph Blatter. Mientras que Venezuela, según declaraciones de Laureano González al periodista del Diario Meridiano Víctor Gómez, no apoyó a la reelección del suizo por lo que al final es un verdadero misterio como fueron distribuidos los votos de los 10 países sudamericanos en esta elecciones. Lo que sí es seguro es que la Conmebol al final no votó en bloque.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA