Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Conmebol conserva sus cupos para el Mundial

Por Meridiano

Viernes, 29 de mayo de 2015 a las 01:31 pm

Redacción Meridiano 

Los rumores de que la FIFA tenía pensado quitarle un cupo para el Mundial a la Conmebol ya fueron sepultados este viernes tras las declaraciones que ofreció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, quien aseguró que nuestro continente mantendrá los 4,5 cupos para los venideros certámenes del balompié mundial.

“Mañana (sábado) es el Comité Ejecutivo, pero la decisión ya está tomada”, informó Napout a los periodistas presentes en Zúrich (Suiza), que estuvieron cubriendo un nuevo congreso de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

Napout dio la noticia claramente sonriente, porque para él su confederación ya está recogiendo los frutos del trabajo que han realizado en días pasados para mantener al quinto clasificado de la Eliminatorias Sudamericanas jugando el repechaje para acceder a un Mundial.

Aunque la noticia será oficializada este sábado durante la reunión del Comité Ejecutivo, el presidente de la Conmebol aseveró que tiene la palabra del reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter y los miembros de la mencionada Comisión.

La decisión está tomada. El Comité Ejecutivo está ahí, pero tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar. No es solamente la palabra de Blatter. Es de Blatter y de todos los que pueden votar”, añadió

A parte de recibir esta noticia, Juan Ángel Napout fue investido formalmente como uno de los nuevos Vicepresidentes de la FIFA durante la sesión del 65º Congreso de la FIFA.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA