Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
La Vinotinto

Amorebieta es esperado en Mendoza

Por Meridiano

Jueves, 28 de mayo de 2015 a las 05:20 pm

Ángel Darío Sánchez

La concentración Vinotinto sigue al pie de la letra el plan estipulado en su periplo por Argentina, y cada día que transcurre en tierras gauchas, el grupo va creciendo gracias a la llegada de los legionarios. Este jueves por la noche era esperado Fernando Amorebieta, que el lunes pasado no pudo conseguir el ascenso a la Premier League con el Middlesbrough, para dar por cerrada su temporada con el “Boro”.

Según reportó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), el defensor aterrizaría a Argentina esta noche, por lo que la concentración crecería a 21 jugadores. Hay que recordar que la selección nacional se encuentra en Mendoza desde el sábado pasado, y estuvieron entrenando por espacio de dos semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita.

En tanto que en la mañana de este jueves el grupo dirigido por Noel Sanvicente realizó un nuevo partido preparativo -el segundo en que va de semana- frente a los juveniles de Godoy Cruz. A parte de este “partidillo”, la delegación Vinotinto tuvo la visita del Ministro de Deportes de Argentina, Marcelo Locamuz, para darle la bienvenida a todo el grupo al país sureño.

Este domingo es el juego contra Bolivia

Desde haces semanas se dio a conocer el partido amistoso que sostendrá la Vinotinto contra su similar de Bolivia, que desde principios de semana se encuentra en Mendoza preparándose para la Copa América. Este juego se realizará el próximo domingo en el estadio Malvinas de Argentina.

En un principio se tenía estipulado que ese encuentro se iba a dar a puertas cerradas por petición de Sanvicente, pero desde hace días se ha manejado que este amistoso se realizará con la presencia de público, y según varios medios bolivianos el mismo cuerpo técnico del equipo del altiplano le solicitó a “Chita” y a sus asistentes jugar el encuentro con la asistencia de personas.

Este será el único partido amistoso que sostendrá la selección antes de disputar el certamen continental, y antes de que partan a tierras chilenas el grupo seguirá entrenándose en los predios de Godoy Cruz, en las canchas de Luna India en Coquimbito y en los estadios Gambarte y las Malvinas de Argentina.

Venezuela estará en suelo argentino hasta el 9 de junio, y para el primero de ese mes el cuerpo técnico tendrá chance para entregar la lista definitiva para la Copa América, la cual será de 23 jugadores.

Últimas noticias


FARÁNDULA