Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Chuck Blazer, el cooperante en el caso FIFA

Por Meridiano

Miércoles, 27 de mayo de 2015 a las 02:38 pm

Ángel Darío Sánchez

Una olla de corrupción se destapó, un guiso que llevaba investigando la justica estadounidense desde comienzo de las décadas del año 90 y que este miércoles dio a conocer la Fiscalía del gobierno gringo. Pero para que esta averiguación tuviera sus bases, un personaje dentro de los hilos de una de las confederaciones implicados en este caso -la CONCACAF- fue la pieza clave para la misma.

Ese personaje es Chuck Blazer, antiguo secretario general de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe, que en el año 2013 fue destituido del comité ejecutivo de la FIFA por un caso fraudulento tras recibir cerca de 20 millones de dólares provenientes de la CONCACAF.

Y a partir del pasado mes de noviembre, según El Mundo de España, Blazer participó en la investigación del FBI contra la FIFA. En esa investigación el antiguo directivo de la máxima organización del fútbol mundial filtró varias grabaciones que mantuvo en secreto, como también registró maniobras de corrupción que entregó a la Federal Bureau of Investigation, que sirvieron para dar a conocer este escándalo que ha dado la vuelta al mundo.

Una de las razones por lo que Blazer cooperó en la investigación fue para que se redujera su condena sobre los casos de corrupción donde estaba envuelto, donde se destaca 10 cargos que incluían extorsión, fraude electrónico, lavado de dinero y evasión de impuestos. Su testimonio sirvió para dar a conocer el lado oscuro del fútbol mundial, que dio lugar al arresto de ochos directivos de la FIFA este miércoles, incluida la de Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO