Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Técnicos argentinos invaden la Copa América de Chile

Por Meridiano

Martes, 26 de mayo de 2015 a las 06:07 pm

Ángel Darío Sánchez

Dentro de pocos días se subirá el telón de la Copa América de Chile 2015, un torneo que tendrá una particularidad bien llamativa, la cual es que la mitad de los técnicos que dirigirán a las 12 selecciones que lucharán por la gloria de nuestro continente son de nacionalidad argentina.

Jorge Sampaoli (Chile), Gustavo Quinteros (Ecuador), Gerardo Martino (Argentina), Ramón Díaz (Paraguay), José Pékerman (Colombia) y Ricardo Gareca (Perú) son los estrategas que se encargarán de teñir de albiceleste al certamen continental. Un dominio de un 50% para los técnicos de la tierra del tango, que tendrán como objetivo llevar ese dominio de nacionalidad al campo, para al menos asegurar a su nación una alegría en las instancias finales del campeonato.

Y tras 99 años de historia, según el portal web Futbolargentino.com, es la primera vez que una nación de nuestro continente tenga ese número de estrategas en el certamen de naciones más antiguo del balompié. Tanto así que habrá hasta tres duelos donde estos técnico se vean las caras, los cuales son: Chile-Ecuador (Grupo A), Argentina-Paraguay (Grupo B) y Colombia-Perú (Grupo C).

Unos tienen la obligación y otros esperan despertar

De estos seis técnicos, tres tienen un objetivo: ser protagonistas en Chile. Gerardo Martino con Argentina tiene la obligación de llevar a un plantel que viene de perder la final de la Copa del Mundo en Brasil ante Alemania, sin olvidar que el combinado albiceleste no pudo avanzar de los cuartos de final en la última edición de la Copa América celebrada en su casa.

A parte de eso peso, el favoritismo en este certamen recae sobre los sureños porque por estos días tienen dentro de sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo que viene de una temporada de logros, Lionel Messi.

En tanto que Jorge Sampaoli tiene la responsabilidad de llevar a Chile a una buena actuación por el simple hecho de ser los locales de esta edición, donde todos los ojos de una nación estarán puestos en “La Roja”.

Mientras que José Pékerman, tras una magnífica actuación con los cafeteros en la última Copa del Mundo, deberá demostrar que Colombia está hecha para transcender en esta edición de la Copa América que reúne a una de las generaciones más emblemáticas de los últimos años.

Por otra parte, Gustavo Quinteros, Ramón Díaz y Ricardo Gareca tendrán la responsabilidad de llevar a sus respectivos combinados al renacer después de que estas selecciones hayan perdido el rumbo en los últimos años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA