Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Copa América

Baroja y Faríñez no paran el trote en Argentina

Por Meridiano

Martes, 26 de mayo de 2015 a las 03:00 pm

Ángel Darío Sánchez

Los días pasan y la Vinotinto sigue calentando los motores en Mendoza (Argentina), con el objetivo final de llegar en condiciones óptimas a la Copa América de Chile 2015, y dos jugadores que trabajan con el acelerador a fondo son los porteros Alain Baroja y Wuilker Faríñez, que con Dani Hernández ya tienen un puesto seguro para la competición de naciones más antigua del mundo.

Así lo hizo saber el cuerpo técnico nacional, encabezado por Noel Sanvicente, a mediados de este mes, cuando dieron a conocer la primera lista de preseleccionados al certamen continental. Y en tierras gauchas los dos cancerberos del Caracas FC no bajan la guardia en los entrenamientos, a pesar de que ambos porteros tienen objetivos diferentes para este torneo.

Baroja trabaja para dar la campana y ser el portero titular en Chile, por ahora puede tener una cierta ventaja en esa carrera sobre Dani porque se reportó desde el primer día a los trabajos de la Vinotinto en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita, mientras que Hernández todavía se encuentra concentrado bajo las órdenes de su equipo, el Tenerife, que por estos días lucha por no descender a la Tercera División del fútbol español.

Lo positivo para Dani Hernández, que en la pasada edición de la Copa América fue el segundo portero de la selección, es que goza de regularidad y protagonismo dentro de su equipo, al punto de que ya ha disputado 19 encuentros desde que dejó al Real Valladolid, conjunto donde no tenía ese rodaje que siempre pide Sanvicente con sus pupilos.

Pero lo negativo para el portero caraqueño es que llegará a Mendoza después del 7 junio, fecha en que finaliza el campeonato de la categoría de plata del balompié ibérico, por lo que el guardavallas titular del Caracas FC pudiera estar ganándole la competencia a su compañero en esta carrera por la titularidad.

Baroja ha disputado tres encuentros bajo en el mando de “Chita” con la selección, demostrando que está preparado para ese reto de cuidar los tres palo de la Vinotinto desde el vamos, sin dejar en el olvido de que en esos tres partidos (los dos preparatorios frente a Honduras y el amistoso ante Perú) Venezuela los saldó con victoria.

Y ahora en Mendoza le está dando un dolor de cabeza al cuerpo técnico, por que en cada entrenamiento está dando lo mejor para exponer que puede ser el titular frente a Colombia el 14 de junio.

Faríñez, el diamante que hay que pulir

Mientras que la misión del portero de 17 años, Wuilker Faríñez, es ir teniendo ese roce internacional en estos tipos de certamen, para que se vaya puliendo para un futuro, como por el ejemplo el próximo Suramericano Sub 20.

Desde que se reportó al módulo de trabajo en Margarita, el portero que también es ficha del Caracas FC, dejó deslumbrado al cuerpo técnico nacional, al punto que fue una de las sorpresas dentro de la primera convocatoria de la selección a Chile, tanto que si que se terminó ganando un puesto para el campeonato que se celebrará a partir del 11 de junio.

“Fariñez es un portero muy bueno, con mucha proyección, seguro de manos, con buen juego de pies”, aseguró días atrás Gilberto Angelucci, preparados de porteros de la Vinotinto, a nuestro periodista del Diario Meridiano, Alfredo Coronis, para dejar en claro que Wuilker es un diamante en bruto que hay que pulir para aprovecharlo para el futuro. Y por ahora este joven portero está aprovechando la concentración con la selección mayor para lograr ese objetivo.

Últimas noticias


FARÁNDULA