Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Deportivo Cali dejó sin "semis" al Nacional y a Guerra

Por Meridiano

Sabado, 23 de mayo de 2015 a las 07:29 pm

El Deportivo Cali se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura del fútbol colombiano al derrotar 1-0 al Atlético Nacional en el partido de vuelta de los cuartos de final disputado en el estadio Palmaseca.

Alejandro Guerra fue titular y jugó hasta el minuto 78, para llegar a 12 juegos disputados (nueve desde el arranque) donde gritó cuatro goles. Ahora Guerra partirá rumbo a Mendoza (Argentina) para unirse a la concentración de la Vinotinto con miras a la Copa América de Chile 2015.

El único gol de la jornada lo consiguió el delantero Miguel Murillo de un tiro de penalti a los 64 minutos de juego. Minutos antes, su compañero Harold Preciado, desperdició otro cobro desde los doce pasos.

En el partido de ida, Deportivo Cali logró sacar un empate, 3-3 en Medellín, con goles de Andrés Roa, Harold Preciado y Miguel Murillo, en tanto que Nacional igualó con un doblete de Jonathan Copete y otro tanto de Luis Ruiz.

Con ese resultado lo único que necesitaba el Cali era ganar por cualquier marcador para convertirse en el primer clasificado a semifinales donde los "azucareros" esperan al ganador de la llave entre Millonarios y Envigado, que jugarán mañana.

Atlético Nacional cierra su campaña del primer semestre con un balance amargo porque no lo logró llegar más alto en el torneo local y además quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del ecuatoriano Emelec en la fase de octavos.

Los otros tres semifinalistas se conocerán mañana domingo en los juegos de vuelta entre Independiente Medellín y Atlético Junior; Atlético Huila y Deportes Tolima, y Envigado que será anfitrión de Millonarios.

En los juegos de ida, Millonarios goleó por 4-0 a Envigado, resultado que le entrega a los "embajadores" una buena opción para avanzar a la siguiente fase.

Independiente Medellín por su parte, aunque empató con 2-2 con el Atlético Junior, ganó los tres puntos "en el escritorio", pues el equipo de Barranquilla jugó con cuatro extranjeros durante la segunda parte, y el reglamento de la Dimayor, entidad que rige el fútbol profesional colombiano, solo permite tres.

El resultado oficial de este juego es 0-3 en favor del Medellín.

Finalmente, Atlético Huila espera revertir en su patio el 1-2 con el que perdió ante el Deportes Tolima en la ida, para asegurar su paso a la semifinal./EFE

Últimas noticias


FARÁNDULA