Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Mendoza, el nuevo destino de la selección

Por Meridiano

Viernes, 22 de mayo de 2015 a las 07:14 pm

Alfredo Coronis A.

[email protected]

Este viernes la selección venezolana tuvo sus últimas prácticas en Margarita. Con la llegada de Juan Arango y Nicolás “Miku” Fedor el miércoles, se cierra la lista de legionarios que se reportaron en el último tramo preparatorio en Venezuela.

Ahora viene otra etapa, la definitiva. Son dos semanas y media de trabajo en Mendoza, Argentina.

Allí llegarán los otros legionarios convocados, que por compromisos con sus clubes no pudieron salir antes de sus ligas. 

La escuadra vinotinto se alojará en el Hotel Bonarda de esa ciudad. Tendrá dos lugares de trabajo: las instalaciones de Godoy Cruz y el predio de José Mansur, presidente de la institución antes mencionada. En este último recinto, se realizará la gran mayoría de las prácticas.

Rodrigo Riep, exjugador de Caracas y Carabobo, ha asesorado a la selección en este aspecto. “Ya vinieron Napoleón (Centeno, coordinador de la Vinotinto) y Paladini (Rodolfo, preparador físico) a observar las instalaciones y les gustaron”, explicó desde Argentina.

“La del predio de Mansur está muy bien, tiene cinco canchas oficiales, grandes como el estadio de la ciudad, camerinos, jacuzzi, hidromasajes y salones de reuniones que pueden servir para las charlas. La verdad está muy bien todo”, agregó el exfutbolista.

“Acá entrenó la selección de Chile para la pasada Copa América, ha entrenado Uruguay. De hecho, Uruguay pidió trabajar aquí para la Copa, pero como Venezuela había reservado primero, fue bloqueado para la Vinotinto. Lo cierto es que es muy cómodo, tiene todo y es un sitio muy tranquilo para lograr la concentración necesaria”, concluyó Riep.

Alejandro Guerra, Salomón Rondón, Luis Manuel Seijas, Josef Martínez, Tomás Rincón, Dani Hernández, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales se unirán paulatinamente .

La selección nacional trabajará ahí desde este sábado hasta el 9 de junio, día en el que viajarán a Chile. Allá se concentrarán en Rancagua.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO