Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Salomón Rondón: "Es gratificante ser campeón en Europa"

Por Meridiano

Jueves, 21 de mayo de 2015 a las 02:08 pm

Ángel Darío Sánchez

Desde la lejanía de la Europa Oriental se encuentra ondeado por todo lo alto el pabellón nacional gracias a un hijo de Venezuela, que una vez más ha dejado el nombre de su país por las nubes.

Rondón acumula 19 goles en lo que va de temporada con el Zenit

Salomón Rondón consiguió un nuevo éxito en su carrera, tras consagrarse campeón con el Zenit en la Premier League, para así celebrar su primer título en el continente viejo y el segundo en su carrera profesional, y poner de nuevo el nombre del país en el radar del fútbol mundial.

“Es gratificante ser campeón en Europa. Ganar una liga, una copa, es muy gratificante. Desde que salí de mi casa me propuse hacer esto, lograr un título”, dijo el artillero criollo al programa radial Conexión Goleadora de la emisora Deportiva 1300 AM, donde también aseguró que ya lo ha “asimilado” la obtención de esta gema, pero no oculta que se encuentra “contento y orgulloso”.

“Salo” tampoco escondió que esa alegría por saborear las mieles del éxito en Rusia la compartió con sus seres queridos, pilares dentro de su carrera, y con los aficionados del cuadro de San Petersburgo. “Esta alegría la comparto con mis viejos, con mis hijos. Es una felicidad muy grande y la afición se merecía esto porque nos han apoyado toda la temporada”.

Pero también afirmó que ya necesitaba sentir esa alegría después del recorrido exitoso que ha construido desde su llegada al viejo continente. “Había pasado mucho tiempo sin poder celebrar, yo estoy bastante contento”, y no es para menos, porque lo logrado por Rondón lo convierte en uno de los estandartes de esta generación. “Es inolvidable lograr un título en Europa”.

Con el Aragua “fue especial”

Antes de celebrar el título liguero con el Zenit, Rondón conoció por primera vez el éxito dentro del fútbol con el Aragua, cuando ganó la Copa Venezuela en el 2007 frente el extinto Unión Atlético Maracaibo, por lo que ese campeonato quedará en el recuerdo del caraqueño por siempre.

“Mi primer título con Aragua es inolvidable. Desde mi criterio, es especial. Muchos nos daban por goleados, y le ganamos al UAM. Aquel título en Aragua fue especial para mí, fue el primero. No veníamos muy bien en el torneo y nos enfrentamos a las adversidades”, recordó el delantero, que solo ha defendido la camisa del cuadro de la “Ciudad Jardín” dentro del balompié criollo.

Hulk, un jugador “que marca diferencias”

Rondón también tiene una batalla dentro de su equipo, pero no es una guerra a muerta, sino un combate con mucho profesionalismo que dentro del mundo del balompié se puede considerar amigable. Y esa cruzada es con su compañero de equipo, el brasileño Hulk, por la cima de goleadores del campeonato ruso.

A falta de dos jornadas para que finalice la Premier League, el oriundo de Caracas ostenta 12 goles para ubicarse a tres dianas del líder, que es el artillero amazónico, que para Salomón es “un jugador que marca diferencias, es muy buena gente y es un jugador reconocido mundialmente”.

Es por esa razón que Hulk “tiene todos los méritos por sus 15 goles”, pero “Salo” no baja la guardia y se traza como objetivo pasar a su compañero. “No descarto pasarlo”.

Vivió un momento amargo en Rusia

No todo fue alegría para el venezolano en este campeonato que ya está a punto de finalizar -donde ostenta el título- también vivió un episodio que fue considerado por él mismo como “difícil”. Ese momento sucedió el 7 de febrero, cuando en un partido frente al Ural, los seguidores más radicales del Zenit comenzaron a cantar el nombre Alexander Kerzhakov, delantero ruso, considerado por los hinchas como un ídolo dentro del equipo.

“El momento más difícil, y lo enmarcaré así en casa, fue un partido contra Ural, hice tres goles, y los radicales corearon a Kerzhakov. Es aceptable que ellos coreen a Kerzhakov, pero no pude. Me desplomé en casa, mi esposa me levantó y mi papá también me ayudó”, aceptó el criollo, que tuvo su premio con su segundo tripleta de esta campaña.

“Papá me dijo: ‘A ti nadie te ha regalado nada’. Me afectó, fue desagradable. Después del partido todos nos abrazamos, hubo compañerismo, pero Kerzhakov y yo hablamos muy poco. Los rusos son personas frías”, confesó.

Para finalizar, el de Catia aseguró que su futuro no lo tiene maniático, más bien disfruta el momento y no se ilusiona con esas propuestas de otros equipos de campeonatos más prestigiosos que se crean dentro de su atmosfera, pero si acepta que ya es hora de dar el salto.

El artillero se reportará a la concentración Vinotinto en Mendoza (Argentina)

“Puedo decir que cumplí un ciclo en Rusia. Jugué Europa League, Champions, salí campeón, hubo cosas interesantes. De aquí a lo que pueda pasar en el mercado de verano hay que esperar. Me enfoco en terminar bien, ir a la Copa América y veremos qué pasa”, añadió.

“Creo que el paso que me toca dar es ir a un grande. Pero no me ilusiono. Debo seguir en esta línea. Si sigo acá, juego Champions. En este momento, lo más real y concreto que tenemos es el Zenit. Pero no descarto nada de acá al cierre del mercado de fichajes”, cerró.

Últimas noticias


FARÁNDULA