Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Clubes españoles piden igualdad en derechos de televisión

Por Meridiano

Lunes, 30 de marzo de 2015 a las 01:28 pm

 

Los clubes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) afirmaron que actualmente "no se sienten representados" por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, instándole a que facilite la aprobación de un decreto para la venta centralizada de los derechos de televisión.

"El fútbol profesional español, su máximo órgano rector como es la LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el Sr. Presidente de la RFEF", afirmó un comunicado publicado al término de la asamblea extraordinaria de la LFP celebrada este lunes.

Los reunidos acordaron por mayoría requerir a Villar "que modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español, realizando todas las acciones necesarias para facilitar la aprobación del Real Decreto Ley de venta centralizada, advirtiéndole que, en caso contrario, contará con la oposición frontal del fútbol profesional".

La Comisión Mixta de la LFP y la RFEF acordó el pasado día 6 instar al gobierno a aprobar un decreto sobre "la venta centralizada" de los derechos de televisión de primera y segunda división.

Pero, posteriormente, Villar no acudió a la reunión prevista el pasado jueves de ambos organismos con el ministro de Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, en la que se debía tratar el tema.

Por ello, la LFP decidió "reprobar la actuación del Presidente de la RFEF al no respetar los acuerdos alcanzados y, en particular, su ausencia consciente e injustificada a la reunión convocada por el Sr. Ministro de Educación". / AFP

Últimas noticias


FARÁNDULA