Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Simeone: "Nos ganamos que, a cada derrota, la crítica sea fuerte"

Por Meridiano

Sabado, 28 de febrero de 2015 a las 05:20 am

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ve "lógico" que se le exija a su equipo, "ante la competencia que ha tenido en estos tres años", explicó que su conjunto se ha ganado que "a cada derrota, la crítica sea fuerte" y valoró como "buena" la temporada hasta este momento.

"Sinceramente, primero que no escucho ni miro televisión en cuanto a los programas deportivos. Trato de aislarme más allá de ganar o perder, porque cuando ganamos parecería que somos extraordinariamente buenos. Ante la competencia que hemos tenido en estos tres años, es lógico y está bien que nos exijan", explicó.

"Y están bien las valoraciones que puedan tener en las críticas a partir de una derrota, un partido mal jugado o falta de algunos conceptos que cada periodista pueda interpretar de lo a que el equipo le ha faltado. Es normal que a un equipo se le exija. Nos ganamos esa situación de que, a cada derrota o partido mal jugado, la crítica sea fuerte", dijo tras el entrenamiento en Majadahonda.

Simeone no compara el actual grupo "con el equipo del año pasado, porque hay un montón de jugadores nuevos". "Este grupo, en el final, podremos evaluar lo que hizo, porque es distinto al grupo pasado. Entonces, no se puede estar comparando continuamente", explicó.

"Entiendo que estamos haciendo una temporada muy buena. Fuimos competitivos en la Copa del Rey, ganamos la Supercopa, en Liga de Campeones seguimos vivos y en Liga estamos compitiendo a tres puntos del Barcelona y un poquito más lejos del Madrid, pero con una Liga todavía por delante con muchas expectativas", continuó.

"Yo valoro que la temporada que está haciendo este grupo hasta hoy es buena y el final determinará si es muy buena o se queda en buena", añadió Simeone, en la víspera de enfrentase al Sevilla, un equipo que está "muy bien y que viene trabajando desde hace dos años con una tranquilidad y un equilibrio que le hace muy competitivo".

"Sin duda es un partido importante por el momento de la Liga", admitió el técnico, cuyo equipo es tercero en la clasificación por decimotercera jornada seguida, con ocho puntos de ventaja sobre el Sevilla, quinto y también aspirante a las plazas de la Liga de Campeones, el objetivo primordial del Atlético para esta campaña.

"El Sevilla es un equipo que intenta acercarse a jugar más en tu mitad de campo. Posiblemente, se siente fuerte ganando la segunda pelota. Tienen a Banega, Vitolo, Bacca, Reyes... Un montón de futbolistas que juegan muy bien entre líneas y sobre todo la capacidad de juego de Banega le hace ir arrinconándote paulatinamente con el juego. Tendremos que estar fuertes en el medio y ser un equipo competitivo en esa zona del campo para intentar aprovechar el terreno que tengamos por delante", analizó.

En sus últimas dos derrotas, un 2-0 en Vigo, hace dos jornadas, y un 1-0 el pasado miércoles en Leverkusen en la Liga de Campeones, la presión alta del rival complicó la salida de pelota del Atlético. "Más que salir de esa presión, tendremos que intentar nosotros entrar en la situación de poder presionar al rival", dijo Simeone.

"Está claro que a la presión del rival, la movilidad y los desmarques después de recuperar la pelota son claves para poder salir de esas situaciones. Más que nada, necesitamos recuperar eso que nos hace sentir bien, que es cuando el equipo empieza a competir en mitad de campo, presiona hacia adelante, se siente cerca de poder robar para poder salir y situaciones que venimos cumpliendo hace ya un montón de tiempo", agregó.

También habló de sus delanteros: "Considero que la llegada de Fernando Torres le hizo muy bien sobre todo a Griezmann y Mandzukic, tipos competitivos, que venían haciendo una temporada buena y desde diciembre a esta parte han crecido muchísimo en su juego".

"Fernando, desde las oportunidades que ha tenido, siempre ha mostrado lo que tiene. Esperemos que en el momento que lo tengamos que utilizar pueda explotar las características suyas, que son las que necesitamos: velocidad, profundidad, gol, personalidad, jerarquía y todo lo que tiene. Ojalá en el momento que lo necesitemos logre plasmar todo eso que fuimos a buscar", continuó. EFE

FARÁNDULA


HIPISMO