Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Abidal retrasa su incorporación a la estructura del Barça

Por Meridiano

Martes, 17 de febrero de 2015 a las 03:26 am

El exjugador del Barcelona Éric Abidal ha asegurado que prefiere aparcar para más adelante la decisión de incorporarse en el club azulgrana y centrarse, así, en la creación de su fundación.

El jugador francés ha asistido en la gala de premios de la revista de cultura futbolística 'Panenka' que le ha entregado el 'Antonín de honor' por haber recabado méritos durante un periodo prolongado de tiempo después de superar un cáncer y regresar a los terrenos de juego con el Barcelona, Mónaco y Olympiakos, su último club como profesional.

Tras recibir el galardón, Abidal, que hace un par de meses se retiró del fútbol profesional, ha contestado a las preguntas de los periodistas que le han preguntado por su futuro, aun en el aire a pesar de las ofertas que tiene por parte del Barcelona para formar parte de su estructura.

"Tengo la oferta del Barcelona, decido yo, pero de momento no he tomado una decisión. No tengo tiempo, tengo que pensármelo bien y, además, tengo el proyecto de la fundación", ha afirmado Abidal, quien ha valorado la oferta del Barcelona como "muy interesante", si bien ha dejado la puerta abierta a "otras opciones".

Según ha explicado, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, le ha ofrecido dos puestos: trabajar para las escuelas de fútbol del club azulgrana o convertirse en el nexo de unión entre la primera plantilla y la junta directiva.

Sin embargo, Abidal tiene claro cuál de ellas preferiría: "Hemos hablado de muchas cosas, pero lo más lógico es trabajar para las escuelas, con los más jóvenes, porque el trabajo de ser el nexo de unión entre vestuario y directiva no tiene mucho sentido porque los jugadores y los directivos ya se conocen".

Sobre el buen momento de forma por el que pasan su excompañeros, que anoche ante el Levante encadenaron la undécima victoria consecutiva, el francés considera que el Barcelona ha ganado "confianza" en el último mes.

Por último, se ha mostrado orgulloso de los galardones que últimamente está recibiendo en honor a su trayectoria profesional y personal.

"Son premios muy importantes y para mí es un honor recibirlos. No sé lo que he hecho pero parece que lo he hecho bien y agradezco a toda la gente que me permite dar un mensaje positivo a la sociedad", ha concluido. /EFE

Martes 2015-02-17

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO