Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Fútbol Español

Diez fechas después, el Getafe vuelve a ganar en liga

Por Meridiano

Lunes, 26 de enero de 2015 a las 01:28 pm

Pese a errar un penal de forma tragicómica, el Getafe al fin logró revertir su tendencia negativa y venció el lunes 2-1 al visitante Celta de Vigo al cierre de la 20na fecha de la liga española, poniendo fin a una racha de nueva fechas sin vencer.

El Celta, en cambio, sí alcanzó las 10 jornadas sin saborear una victoria, pese a que cobró ventaja con un gol de Charles a los 15 minutos. Los gallegos clasifican actualmente 12do con 21 puntos, y empiezan a cuestionarse seriamente la continuidad del técnico argentino Eduardo Berizzo.

"Hemos perdido otra vez y nos vamos dolidos. Nos han dominado en el segundo tiempo. Hay que poner la cara y afrontar esto para truncar la racha. La victoria va a llegar", declaró el central Gustavo Cabral, también argentino.

El Getafe ya estrenó nuevo entrenador con el cambio de año, y Quique Sánchez Flores logró enderezar algo el rumbo en la liga gracias a los tantos de Álvaro Vázquez (19) y Pablo Sarabia (85), que posibilitaron la remontada.

"Era una victoria necesaria para arrancar bien la primera vuelta en casa. En la segunda parte sacamos la casta. Esperamos que sea un punto de inflexión", dijo Vázquez.

Los azulones, que subieron al 14to lugar con 20 puntos, continúan también vivos en la Copa del Rey, donde enfrentan el jueves al Villarreal, en el choque de vuelta de cuartos de final.

Tras vencer el sábado por 2-1 al Córdoba, el Real Madrid se mantiene líder de la clasificación con 48 puntos por los 47 del escolta Barcelona, que a su vez goleó 6-0 al Elche. El vigente campeón Atlético de Madrid venció 3-1 a Rayo Vallecano y marcha tercero con 44 unidades.

El Madrid, además, cuenta un partido menos contra el Sevilla, correspondiente a la 16ta fecha y programado para el 4 de febrero.

El Getafe-Celta se asemejó a un correcalles en la primera mitad, con escasa pausa en el mediocampo y balones largos a los delanteros.

Aprovechando el alocado ritmo, los visitantes se adelantaron en una acción de picardía: servicio rápido de banda por parte de Manuel Agudo "Nolito" y disparo en posición escorada de Charles, cruzado, entre las piernas del arquero Jordi Codina.

Pero la alegría duró poco en el bando gallego, pues de inmediato Pablo Sarabia condujo un balón por el centro y descargó a la derecha para que Vázquez, con el interior del pie, superara a Sergio y nivelara por el Getafe.

Envalentonados, los azulones aún pudieron ampliar en un tiro libre directo de Sarabia, otro zurdazo del mediapunta, y un nuevo arribo de Jorge Sammir; aunque el arquero Sergio Álvarez se mostró firme y el descanso llegó con equilibrio en el marcador.

Con el Getafe volcado en el segundo tiempo, el defensor Nemanja Radoja cometió penal al sacar con la mano un balón aéreo en tiro de esquina, pero Diego Castro erró el lanzamiento de forma lamentable, picando suave el balón, que dio en el travesaño y se perdió fuera.

El triunfo se hizo esperar para el Getafe, pero el tanto victorioso cayó finalmente mediante toque de genio de Sammir, quien prolongó de tacón en el área para que Sarabia fusilara a Álvarez. /AP

FARÁNDULA


HIPISMO